UTP suscribe convenio con Tecnológico Comfenalco de Colombia

Jueves 6 de abril - 10:11 am

Reafirmando el compromiso de promover la experiencia internacional de sus alumnos y  docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Colombia, institución reconocida por la calidad de su formación técnica, rigurosidad científica e innovación tecnológica.

La suscripción fue hecha entre el rector del Tecnológico Comfenalco, Mauricio Ricardo Ruiz; y la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; gracias a la oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

Desde ahora, alumnos y docentes de ambas instituciones podrán realizar intercambios académicos, pasantías o prácticas profesionales en pregrado y posgrado, desarrollar proyectos de investigación y participar en diversos eventos interinstitucionales.

Asimismo, trabajarán para diseñar y realizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización, para beneficio académico, científico y cultural.

El acuerdo UTP-COMFENALCO viene a formar parte de los convenios marco con los que cuenta la UTP para seguir brindando educación de calidad.

Del 4 al 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, será sede del VIII Workshop Internacional para el Uso Eficiente y Sustentable de Energía.

El evento tiene como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer vínculos entre la universidad, la empresa y el Gobierno para la propuesta y ejecución de proyectos I+D+i.

Más de 80 trabajos recibió la Dirección de Humanidades para participar en el II Concurso Juegos Florales UTP 2017 en las categorías cuento, poesía y fotografía. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.