UTP suscribe convenio con Tecnológico Comfenalco de Colombia

Jueves 6 de abril - 10:11 am

Reafirmando el compromiso de promover la experiencia internacional de sus alumnos y  docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Colombia, institución reconocida por la calidad de su formación técnica, rigurosidad científica e innovación tecnológica.

La suscripción fue hecha entre el rector del Tecnológico Comfenalco, Mauricio Ricardo Ruiz; y la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; gracias a la oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

Desde ahora, alumnos y docentes de ambas instituciones podrán realizar intercambios académicos, pasantías o prácticas profesionales en pregrado y posgrado, desarrollar proyectos de investigación y participar en diversos eventos interinstitucionales.

Asimismo, trabajarán para diseñar y realizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización, para beneficio académico, científico y cultural.

El acuerdo UTP-COMFENALCO viene a formar parte de los convenios marco con los que cuenta la UTP para seguir brindando educación de calidad.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

Con el objetivo de promover la formación práctica que las empresas requieren, los alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el 30 de mayo las instalaciones de Volvo Perú, ubicada en el kilómetro 23.88 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos conozcan los aspectos técnicos de mantenimiento y reparación que la empresa aplica a su flota de camiones, buses, equipos de construcción (línea amarilla) y motores marinos e industriales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el I Festival de Desarrollo de Videojuegos los días 25, 26 y 27 de mayo en el auditorio Angélica Gallegos del Campus Central.

El evento acercó a los alumnos a la realidad empresarial y contribuyó a mejorar su formación en el desarrollo, aplicación, investigación y empleo de aplicaciones innovadoras, como los entornos virtuales 3D, potenciando sus habilidades y competencias.

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el miércoles 31 de abril a Licia Carbajal, Account Manager de Facebook Argentina, en la conferencia "Soluciones de Marketing en Facebook".