UTP suscribe convenio con Tecnológico Comfenalco de Colombia | Universidad Tecnológica del Perú

UTP suscribe convenio con Tecnológico Comfenalco de Colombia

Jueves 6 de abril - 10:11 am

Reafirmando el compromiso de promover la experiencia internacional de sus alumnos y  docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Colombia, institución reconocida por la calidad de su formación técnica, rigurosidad científica e innovación tecnológica.

La suscripción fue hecha entre el rector del Tecnológico Comfenalco, Mauricio Ricardo Ruiz; y la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; gracias a la oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

Desde ahora, alumnos y docentes de ambas instituciones podrán realizar intercambios académicos, pasantías o prácticas profesionales en pregrado y posgrado, desarrollar proyectos de investigación y participar en diversos eventos interinstitucionales.

Asimismo, trabajarán para diseñar y realizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización, para beneficio académico, científico y cultural.

El acuerdo UTP-COMFENALCO viene a formar parte de los convenios marco con los que cuenta la UTP para seguir brindando educación de calidad.

Últimas Noticias

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

Dentro de los lineamientos del convenio marco de cooperación y colaboración firmado hace un año con la Escuela Argentina de Negocios (EAN), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió el 20 de abril la visita de la rectora de esta institución para coordinar proyectos de movilidad académica, investigación y actividades de extensión universitaria.

¡Un nuevo logro para la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)! Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica ganaron el primer puesto del “Concurso Minisumo” a nivel nacional, destacando así su ingenio y talento ante varios estudiantes de Ingeniería de otras universidades.

Con la finalidad de promover la responsabilidad social entre toda la comunidad universitaria, los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) vienen participando de la campaña Donemos chapitas, regalemos sonrisas para apoyar a los “angelitos de cristal” del Hospital de Niño.