UTP suscribe convenio con Tecnológico Comfenalco de Colombia

Jueves 6 de abril - 10:11 am

Reafirmando el compromiso de promover la experiencia internacional de sus alumnos y  docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Colombia, institución reconocida por la calidad de su formación técnica, rigurosidad científica e innovación tecnológica.

La suscripción fue hecha entre el rector del Tecnológico Comfenalco, Mauricio Ricardo Ruiz; y la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; gracias a la oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

Desde ahora, alumnos y docentes de ambas instituciones podrán realizar intercambios académicos, pasantías o prácticas profesionales en pregrado y posgrado, desarrollar proyectos de investigación y participar en diversos eventos interinstitucionales.

Asimismo, trabajarán para diseñar y realizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización, para beneficio académico, científico y cultural.

El acuerdo UTP-COMFENALCO viene a formar parte de los convenios marco con los que cuenta la UTP para seguir brindando educación de calidad.

Como parte del bloque de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la instalación del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el cual tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias y retos actuales de la profesión y proponer mejoras al plan de estudios para elevar la competitividad de los egresados.

Una vez más, los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dieron muestra de su sentido solidario y se unieron a la campaña contra el friaje en beneficio de los pobladores del asentamiento humano Ampliación de San Pablo en Ventanilla.

La UTP logró recaudar frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecibles que fueron entregados el pasado 4 de agosto por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP al dirigente de los pobladores, René Choganaqui, para su distribución.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la oficina de Relaciones Internacionales, organizó un ciclo de conferencias en la que docentes colombianos compartieron con los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica los avances que en tecnología se viene suscitando en estos campos de estudio.