UTP suscribe convenio con Tecnológico Comfenalco de Colombia

Jueves 6 de abril - 10:11 am

Reafirmando el compromiso de promover la experiencia internacional de sus alumnos y  docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Colombia, institución reconocida por la calidad de su formación técnica, rigurosidad científica e innovación tecnológica.

La suscripción fue hecha entre el rector del Tecnológico Comfenalco, Mauricio Ricardo Ruiz; y la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; gracias a la oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

Desde ahora, alumnos y docentes de ambas instituciones podrán realizar intercambios académicos, pasantías o prácticas profesionales en pregrado y posgrado, desarrollar proyectos de investigación y participar en diversos eventos interinstitucionales.

Asimismo, trabajarán para diseñar y realizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización, para beneficio académico, científico y cultural.

El acuerdo UTP-COMFENALCO viene a formar parte de los convenios marco con los que cuenta la UTP para seguir brindando educación de calidad.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales y el Instituto para el Desarrollo de la Investigación, el Emprendimiento y la Innovación (IPDIE) organizaron la conferencia-taller Simulación Molecular y su aplicación en biotecnología y salud el pasado 10 de octubre.

Más de 400 asistentes, entre egresados de colegios y personas que trabajan interesadas en seguir una carrera universitaria, participaron en la presentación del nuevo campus tecnológico Lima Sur que se efectuó en el colegio Manuel Ramírez Barinaga en San Juan de Miraflores.

Con el propósito de motivar la práctica de los deportes de contacto y descubrir nuevos valores, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú, (UTP) organizó el Gran Prix de Artes Marciales UTP 2017, evento en el que la selección masculina y femenina de Wushu, Karate y Taekwondo de la UTP obtuvo una destacable actuación, adjudicándose los primeros puestos en cada una de las disciplinas deportivas.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo a nivel internacional. Esta vez, Mariella Puch, egresada de la carrera de Derecho, obtuvo una beca para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 (YLAI por sus siglas en inglés) que se realizará en Estados Unidos durante cinco semanas.