UTP y WeRobotics se unen para brindar soluciones tecnológicas al Perú

Miércoles 3 de mayo - 9:28 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y WeRobotics firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con la finalidad de explorar trabajos en conjunto, desarrollo y uso de tecnología, especialmente de drones, para apoyar el bien social en las comunidades del país.

La firma se llevó a cabo el 26 de abril en la Sala de Conferencias de la Sede Central UTP, entre la vicerrectora de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica, Javier Piérola; y el coordinador de Perú Flying Labs, Juan Bergelund.

Este acuerdo permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería se involucren en los diversos proyectos que desarrolla WeRobotics, enfocados en el uso de tecnología con fines comunitarios, como por ejemplo la aplicación de la telecomunicación en situaciones de emergencia, cuyas frecuencias incompatibles logran comunicación a través de un interfaz, o la revisión de cascos en los buques con el manejo de drones.

Asimismo, los hará partícipes de los entrenamientos y proyectos estratégicos para el desarrollo nacional y podrán acceder a las mejores prácticas de soluciones tecnológicas de la mano con Perú Flying Labs.

De esta manera, la UTP promueve la formación práctica de su comunidad universitaria incentivándola a desarrollar sus propias tecnologías de manera cercana a la realidad.

Últimas Noticias

Con el objetivo de brindar la formación práctica que las empresas requieren, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución de educación superior del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Kia Racing Team, para promover a través de un programa de prácticas profesionales el desarrollo de la industria del deporte automotor.

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

¡En la UTP seguimos promoviendo la experiencia internacional de nuestros alumnos! En ese sentido, el recién egresado de la carrera de Ingeniería Marítima, Carlos Wong, viene realizando un curso de especialización en el Caribbean Maritime Institute (CMI) en Jamaica, gracias al convenio de cooperación firmado el año pasado con esta institución.

Con la finalidad de promover la formación práctica que las empresas requieren, alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el miércoles 17 de mayo las instalaciones de Fundación Telefónica del Perú.