UTP y WeRobotics se unen para brindar soluciones tecnológicas al Perú

Miércoles 3 de mayo - 9:28 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y WeRobotics firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con la finalidad de explorar trabajos en conjunto, desarrollo y uso de tecnología, especialmente de drones, para apoyar el bien social en las comunidades del país.

La firma se llevó a cabo el 26 de abril en la Sala de Conferencias de la Sede Central UTP, entre la vicerrectora de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica, Javier Piérola; y el coordinador de Perú Flying Labs, Juan Bergelund.

Este acuerdo permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería se involucren en los diversos proyectos que desarrolla WeRobotics, enfocados en el uso de tecnología con fines comunitarios, como por ejemplo la aplicación de la telecomunicación en situaciones de emergencia, cuyas frecuencias incompatibles logran comunicación a través de un interfaz, o la revisión de cascos en los buques con el manejo de drones.

Asimismo, los hará partícipes de los entrenamientos y proyectos estratégicos para el desarrollo nacional y podrán acceder a las mejores prácticas de soluciones tecnológicas de la mano con Perú Flying Labs.

De esta manera, la UTP promueve la formación práctica de su comunidad universitaria incentivándola a desarrollar sus propias tecnologías de manera cercana a la realidad.

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.