UTP y WeRobotics se unen para brindar soluciones tecnológicas al Perú

Miércoles 3 de mayo - 9:28 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y WeRobotics firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con la finalidad de explorar trabajos en conjunto, desarrollo y uso de tecnología, especialmente de drones, para apoyar el bien social en las comunidades del país.

La firma se llevó a cabo el 26 de abril en la Sala de Conferencias de la Sede Central UTP, entre la vicerrectora de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica, Javier Piérola; y el coordinador de Perú Flying Labs, Juan Bergelund.

Este acuerdo permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería se involucren en los diversos proyectos que desarrolla WeRobotics, enfocados en el uso de tecnología con fines comunitarios, como por ejemplo la aplicación de la telecomunicación en situaciones de emergencia, cuyas frecuencias incompatibles logran comunicación a través de un interfaz, o la revisión de cascos en los buques con el manejo de drones.

Asimismo, los hará partícipes de los entrenamientos y proyectos estratégicos para el desarrollo nacional y podrán acceder a las mejores prácticas de soluciones tecnológicas de la mano con Perú Flying Labs.

De esta manera, la UTP promueve la formación práctica de su comunidad universitaria incentivándola a desarrollar sus propias tecnologías de manera cercana a la realidad.

Michael Page Perú, parte de PageGroup, la consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos, brindó una Charla de Empleabilidad organizada por la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para los alumnos de las Carreras para Gente que Trabaja (CGT) con la finalidad de potenciar sus perfiles profesionales y mejorar su empleabilidad.

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los arquitectos Mario Báez, del estudio MBAD Arquitectos (Uruguay); y Miguel Duarte, del estudio TDA (Paraguay) ofrecieron dos conferencias magistrales: Entre lo global y lo local y Todo es estructura, respectivamente.

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unieron a la campaña nacional “Dona una tapita, destapa una sonrisa”, en favor de los niños del programa 'Angelitos de Cristal' del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) a través de su Escuela de Arquitectura auspició el seminario “Las energías renovables como opción rentable y sostenible” organizado por Corporación Gaete.

El evento tuvo como objetivo principal sensibilizar y capacitar a los asistentes sobre el uso de energías renovables, el desafío del cambio climático y el ahorro de energías, así como introducir las energías renovables en negocios, restaurantes/hoteles e instituciones estatales ahorrando costos y cuidando el planeta a la vez.