UTP y WeRobotics se unen para brindar soluciones tecnológicas al Perú

Miércoles 3 de mayo - 9:28 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y WeRobotics firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con la finalidad de explorar trabajos en conjunto, desarrollo y uso de tecnología, especialmente de drones, para apoyar el bien social en las comunidades del país.

La firma se llevó a cabo el 26 de abril en la Sala de Conferencias de la Sede Central UTP, entre la vicerrectora de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica, Javier Piérola; y el coordinador de Perú Flying Labs, Juan Bergelund.

Este acuerdo permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería se involucren en los diversos proyectos que desarrolla WeRobotics, enfocados en el uso de tecnología con fines comunitarios, como por ejemplo la aplicación de la telecomunicación en situaciones de emergencia, cuyas frecuencias incompatibles logran comunicación a través de un interfaz, o la revisión de cascos en los buques con el manejo de drones.

Asimismo, los hará partícipes de los entrenamientos y proyectos estratégicos para el desarrollo nacional y podrán acceder a las mejores prácticas de soluciones tecnológicas de la mano con Perú Flying Labs.

De esta manera, la UTP promueve la formación práctica de su comunidad universitaria incentivándola a desarrollar sus propias tecnologías de manera cercana a la realidad.

Últimas Noticias

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP.

Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dictó la charla “Siete ideas para fortalecer el pensamiento estratégico”, en la que compartió diversos consejos para los alumnos.

La Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Ingeniero con una serie de actividades: una búsqueda del tesoro para alumnos de las diferentes Escuelas de Ingeniería, concursos de construcción de puentes, pruebas de conocimientos, una maratón de bicicletas y varias conferencias.

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Busi