UTP y WeRobotics se unen para brindar soluciones tecnológicas al Perú

Miércoles 3 de mayo - 9:28 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y WeRobotics firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con la finalidad de explorar trabajos en conjunto, desarrollo y uso de tecnología, especialmente de drones, para apoyar el bien social en las comunidades del país.

La firma se llevó a cabo el 26 de abril en la Sala de Conferencias de la Sede Central UTP, entre la vicerrectora de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica, Javier Piérola; y el coordinador de Perú Flying Labs, Juan Bergelund.

Este acuerdo permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería se involucren en los diversos proyectos que desarrolla WeRobotics, enfocados en el uso de tecnología con fines comunitarios, como por ejemplo la aplicación de la telecomunicación en situaciones de emergencia, cuyas frecuencias incompatibles logran comunicación a través de un interfaz, o la revisión de cascos en los buques con el manejo de drones.

Asimismo, los hará partícipes de los entrenamientos y proyectos estratégicos para el desarrollo nacional y podrán acceder a las mejores prácticas de soluciones tecnológicas de la mano con Perú Flying Labs.

De esta manera, la UTP promueve la formación práctica de su comunidad universitaria incentivándola a desarrollar sus propias tecnologías de manera cercana a la realidad.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, con el objetivo de brindar una exposición sobre Marketing Cultural en el sector textil a los alumnos de dicha facultad.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.