UTP y Cámara de Comercio de Ica firman convenio para el Proyecto “Ecosistema de investigación, innovación y emprendimiento de la Región Ica”

Miércoles 26 de Enero 2022

La Universidad Tecnológica del Perú y la Cámara de Comercio de Ica firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Región Ica - EIIR ICA”. Este ha sido seleccionado entre las mejores propuestas a nivel nacional en el segundo concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales promovido y cofinanciado por el Ministerio de la Producción, a través de ProInnóvate Perú.

Este convenio se orienta a promover el desarrollo económico, social y tecnológico de la región, a partir del potencial existente para impactar de manera positiva en la productividad y la competitividad de Ica.

En esta primera etapa, la UTP Ica será parte del comité para la toma de decisiones durante todo el proceso, para el mapeo, diagnóstico y análisis del ecosistema regional de innovación. Asimismo, participará en la elaboración del plan de desarrollo del ecosistema (PDE). Este comité está conformado por representantes de la Cámara de Comercio de Ica, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Gobierno Regional de Ica, la Caja Municipal de Ica, Fundación La Calera, Asociación de Agricultores, Sunfruits Exports, Maestranza y Marcobre.

“En la UTP estamos comprometidos con este importante proyecto que busca contribuir con el desarrollo de la región Ica. Como una institución que impulsa la investigación, la innovación y la tecnología, estamos seguros de que además impactará positivamente en nuestros estudiantes”, agregó Cristhian Torres, director del Campus UTP Ica.

A partir del diagnóstico de la primera etapa, el grupo impulsor del proyecto implementará el plan de desarrollo, que buscará fortalecer distintos sectores claves, así como las actividades de exportación de los productos agrarios, pesqueros, textiles y joyería.