Viceministro de MYPE e Industria de Produce se reunió con alumnos de la UTP

Jueves 27 de setiembre - 10:27 am

Javier Dávila Quevedo, viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), participó en un conversatorio con alumnos de diferentes carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

Dávila Quevedo señaló que la reacción de los alumnos ante las explicaciones que brindó y las experiencias que compartió fueron bastante positivas: “Han sido muy acuciosos con sus comentarios, lo que evidencia que tienen una buena formación que les permitirá entender la realidad del país”.

Además, el viceministro de MYPE e Industria de Produce comentó que este tipo de conversatorios son importantes para que los alumnos conozcan la realidad del país y la forma en la que se está gestionando.

“Es importante mirar los espacios en los que pueden empezar a construir su propio camino laboral en empresas que le permitirán el crecimiento, conocer las labores que pueden hacer y tener una mayor autonomía en su formación”, finalizó.

Javier Dávila Quevedo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort