Viceministro de MYPE e Industria de Produce se reunió con alumnos de la UTP

Jueves 27 de setiembre - 10:27 am

Javier Dávila Quevedo, viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), participó en un conversatorio con alumnos de diferentes carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

Dávila Quevedo señaló que la reacción de los alumnos ante las explicaciones que brindó y las experiencias que compartió fueron bastante positivas: “Han sido muy acuciosos con sus comentarios, lo que evidencia que tienen una buena formación que les permitirá entender la realidad del país”.

Además, el viceministro de MYPE e Industria de Produce comentó que este tipo de conversatorios son importantes para que los alumnos conozcan la realidad del país y la forma en la que se está gestionando.

“Es importante mirar los espacios en los que pueden empezar a construir su propio camino laboral en empresas que le permitirán el crecimiento, conocer las labores que pueden hacer y tener una mayor autonomía en su formación”, finalizó.

Javier Dávila Quevedo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.