XP-Pen anuncia su ingreso al mercado peruano durante la Semana de Diseño y de la Creatividad de UTP

Jueves 23 de mayo - 4:04 pm

XP-Pen, reconocida marca tecnológica enfocada en el desarrollo de tablets y monitores orientados al diseño gráfico, anunció su ingreso al mercado peruano este 2019, durante la Semana del Diseño y la Creatividad, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP.

Durante su presentación, Juan Manuel Olascoaga Benavides, gerente de Ventas y Marketing para Sudamérica de XP-Pen, destacó la apuesta de la marca con los estudiantes peruanos para desarrollar sus habilidades.

XP-Pen está comprometido con la educación peruana y brinda las soluciones óptimas para su carrera a precios accesibles. De igual manera, garantizamos buena calidad e innovación en nuestros productos”, resaltó.

Además, anunciaron que su línea de tabletas y pantallas gráficas, que cuentan con 8192 niveles de presión y 2 años de garantía, ya están disponibles en nuestro país a través de Hiraoka, Mesajil y MemoryKings.

Esta presentación formó parte del desarrollo de la Semana del Diseño Creativo, que busca acercar a profesionales destacados del rubro con los estudiantes que se preparan para insertarse al mercado laboral.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó