La UTP participa de intervención presencial sobre reciclaje en la Plaza de Armas de Barranco | Sostenibilidad UTP

Sostenibilidad Ambiental

Recicla Consciente

La UTP participa de intervención presencial sobre reciclaje en la Plaza de Armas de Barranco

Lunes 28 de August de 2023

La campaña nacional Recicla Consciente invitó a sus socios a participar de la intervención "Recicla Consciente toma la calle", una actividad que se llevó a cabo del 24 al 27 de julio en colaboración con la Municipalidad de Barranco. Durante la intervención la ciudadanía pudo acceder a un módulo de reciclaje, en el cual las personas pudieron depositar de manera lúdica los residuos reciclables; ello con la intención de generar conciencia entre la población acerca de la relevancia de preservar el entorno.  

Esta actividad representó un esfuerzo conjunto entre los socios de Recicla Consciente para promover el reciclaje y generar conciencia sobre la importancia de una mayor responsabilidad en el manejo de residuos, asimismo, se buscó que todas las personas conozcan qué tipos de materiales pueden reciclar y se sensibilicen sobre el impacto de no hacerlo en el día a día.  

Nuestra casa de estudio se hizo presente a través de la dinámica de “Ruleta ganadora”, el cual consistía en realizar preguntas a los interesados en participar sobre el cuidado del medio ambiente, la ecoeficiencia y el reciclaje. En total, fueron 150 los ganadores de la dinámica a cargo de UTP. Espacios como este nos permite identificar los intereses de la ciudanía en relación a la sostenibilidad ambiental, así como mostrar nuestro interés por promover una cultura ambiental.  

A través de la instalación de un módulo interactivo, brindamos a las personas la oportunidad de depositar de manera más lúdica sus residuos reciclables. ¡Esperamos participar en más actividades como esta promoviendo al cuidado de nuestro planeta!”, comenta Inés Evaristo, gerenta de Inclusión, Sostenibilidad y RSU de la UTP. 

Recicla Consciente es una muestra del compromiso y la colaboración de empresas y ciudadanos en la construcción de un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente. En esta intervención, se buscó promover el reciclaje a nivel nacional , y los 26 socios comerciales de la campaña, entre ellos UTP.