Sumando esfuerzos: UTP se une a la campaña nacional Recicla Consciente | Sostenibilidad UTP

Sostenibilidad Ambiental

Campaña Nacional de Recicla Consciente

Sumando esfuerzos: UTP se une a la campaña nacional Recicla Consciente

Miércoles 01 de Noviembre de 2023

Recicla Consciente es una campaña a nivel nacional, liderada por Supermercados Peruanos, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medioambiente y los ecosistemas a través del reciclaje. El movimiento tiene como socias a más 20 empresas del país y cuenta con aliados como Life Out Of Plastic y el Ministerio del Ambiente, así como a diversas municipalidades de Lima y Callao. La UTP se une a este proyecto en el marco de sus iniciativas de Responsabilidad Social.

La campaña, que se lleva a cabo todos los años desde mayo hasta noviembre, tiene 4 ejes de acción: ciudadanía ambiental, puntos de acopio de material reciclable, profesionalización de recicladores y recicladoras e investigación de hábitos de consumo responsable. Cada uno busca educar tanto a la ciudadanía como a todos los actores involucrados en la cadena de reciclaje, sobre la gestión adecuada de los residuos sólidos.

Inés Evaristo, Gerente de Diversidad e Inclusión, Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la UTP, señaló que, durante la campaña, los estudiantes podrán convertirse en voceros oficiales del movimiento y tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones gratuitas sobre cuidado del medioambiente.

Desde la UTP, buscamos contribuir con la formación de profesionales con conciencia, compromiso y participación proactiva en la solución de los problemas ambientales que atraviesa nuestro entorno. Es por ello que nuestro campo de acción en esta materia no solo se limita al dictado de cursos, sino que impulsamos que se lleve afuera de las aulas a través de programas importantes como Recicla
Consciente.

Inés Evaristo - Gerente de Diversidad e Inclusión, Sostenibilidad y RSU de la UTP

Por su parte, Marysol Naveda, Gerente General de Life Out Of Plastic (L.O.O.P.), agregó que la participación de universidades como la UTP es clave para el logro de objetivos de la campaña.

Las instituciones académicas utilizan una serie de recursos e insumos para el cumplimiento de sus funciones, por lo cual es importante concientizar a la comunidad universitaria, tanto estudiantes como colaboradores, sobre la gestión adecuada de residuos sólidos. Entre las actividades que se realizarán se encuentran la limpieza de playas, retos sostenibles a nivel nacional, intervenciones de sensibilización, ferias y más

Marysol Naveda - Gerente General de Life Out Of Plastic