UTP en el TOP 15 a nivel nacional del Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2023 | Sostenibilidad UTP

Sostenibilidad Ambiental

RAI

Viernes 09 de Febrero de 2024

La UTP se posicionó en el puesto 13 de 64 universidades evaluadas a nivel nacional en el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) 2023, una iniciativa liderada por la Red Ambiental Interuniversitaria del Ministerio del Ambiente. Es la primera vez que la UTP participa de este ranking, logrando en su primer reporte la calificación de “Logro Previsto”. Asimismo, obtuvo el puesto 10 en universidades privadas a nivel nacional y puesto 5 en universidades nacionales y privadas en Lima.

El objetivo del RSAUP es visibilizar y reconocer el aporte de las universidades a la sostenibilidad ambiental y al logro de un ambiente equilibrado, aspecto esencial para el desarrollo sostenible del Perú. El RSAUP evalúa las políticas y acciones ambientales de las universidades desde un enfoque transversal. Es por ello que se evalúa bajo cinco dimensiones: gobierno, formación, gestión ambiental, investigación y proyección.

Durante el 2023, la UTP ha logrado tener sus primeros avances en relación a su compromiso con la sostenibilidad ambiental; logrando así establecer su Política y Plan de Gestión Ambiental y Comité de Gestión Ambiental. Con ello, se busca establecer un plan de trabajo anual para incorporar la sostenibilidad ambiental en sus distintos frentes operativos.  Para más información con respecto a las actividades relacionadas a la sostenibilidad ambiental, pueden visitar https://www.utp.edu.pe/sostenibilidad-ambiental/.