10 Mejores Charlas TED para Orientación Vocacional

15 de Septiembre de 2023
10 mejores charlas ted educacion

¿Terminaste recientemente el colegio y no sabes qué estudiar? Tranquilo todos sabemos lo dificil que es elegir una carrera profesional.

Existen muchas herramientas para hallar tu carrera profesional, desde talleres hasta test vocacionales. En esta ocasión en este artículo de UTP te recomendaremos 10 charlas TED que puede ser una fuente de inspiración y orientación sobre tu futuro profesional.

10 charlas ted que te ayudarán a encontrar tu vocación

1. “El Poder de la Pasión y la Perseverancia" - Angela Lee Duckworth

En esta charla, Angela Lee Duckworth nos habla sobre la importancia de la perseverancia y la pasión en la búsqueda de nuestros objetivos.

Aprenderás cómo la determinación puede ser un factor clave para alcanzar el éxito en cualquier campo. Si estás buscando inspiración para descubrir tu verdadera pasión, esta charla es una parada obligatoria.

2. "El Poder de la Vulnerabilidad" - Brené Brown

Brené Brown nos muestra cómo la vulnerabilidad puede ser una fortaleza en lugar de una debilidad. Aprenderás a abrazar tus imperfecciones y a entender que no tienes que ser perfecto para tener éxito en la vida.

Esta charla es especialmente útil si te sientes presionado por las expectativas de los demás en cuanto a tu elección vocacional.

3. "La Importancia de Saber Decir No" - William Ury

A veces, decir "no" es necesario para tomar decisiones que te beneficien a largo plazo. William Ury explora la importancia de establecer límites y cómo esto puede afectar positivamente tu carrera y tu vida en general.

Si te sientes abrumado por las expectativas de los demás, esta charla te dará herramientas para tomar el control.

4. "Descubre Tu Pasión en 5 Minutos" - Terri Trespicio

¿Estás luchando por descubrir tu pasión? Terri Trespicio te mostrará cómo hacerlo en solo 5 minutos. Esta charla te ayudará a explorar tus intereses y habilidades de manera rápida y efectiva. ¡No pierdas la oportunidad de encontrar lo que realmente te apasiona!

5. "El Poder de la Confianza en Uno Mismo" - Mel Robbins

La confianza en uno mismo es fundamental para alcanzar tus metas. Mel Robbins comparte consejos prácticos para superar la autoduda y tomar medidas decisivas en tu vida. Si a veces te sientes inseguro o temeroso de tomar decisiones importantes, esta charla te brindará el impulso que necesitas.

6. "Cómo Encontrar el Trabajo que Amas" - Scott Dinsmore

Si estás en busca de tu vocación ideal, Scott Dinsmore te guiará en el proceso de descubrir el trabajo que amas.

Aprenderás a identificar tus pasiones y a tomar medidas concretas para construir la carrera de tus sueños. Esta charla es esencial para aquellos que desean encontrar un propósito en su elección profesional.

7. "Aprender a Elegir" - Liliana Lamas

En esta charla, la socióloga Liliana Lamas expone un novedoso punto de vista al momento de elegir una carrera profesional, se plantea alguna preguntas como: ¿Qué estudiar? ¿Qué carrera elegir? ¿Cuál es el estilo de vida que quiero para mí en el futuro? ¿Qué decisión nos acerca a la persona que queremos ser?

Sin duda plantearse este tipo preguntas te harán reflexionar sobre el camino profesional que quieres seguir.

8. "Dejar de Lado las Expectativas Tradicionales" - Deven Paolo

¿Es posible cambiar la definición de éxito y a la vez satisfacer las demandas del mercado laboral? Deven Paolo, responde que sí, pero solo siempre y cuando estemos dispuestos de dejar a un lado las expectativas tradicionales que tienen acerca de nosotros y hacer una búsqueda honesta sobre nuestras pasiones.

9. "Tengo Miedo de Mi Futuro" - Chiara Rasso

¿Cómo planificar nuestro proyecto de vida cuando de lo único que podemos estar seguros es de que todo cambia? ¿Qué hacemos con el miedo y la ansiedad que nos genera la incertidumbre del futuro?, Chiara Rasso pone en evidencia estas inquietudes y comparte la forma en la que toma sus decisiones para su futuro.

10. "¿Matan las Escuelas la Creatividad?" - Sir Ken Robinson

En esta charla, Sir Ken Robinson, argumenta que el sistema educativo sostiene que el sistema educativo tradicional tiende a priorizar las habilidades académicas y estandarizadas sobre las habilidades artísticas y creativas.

Además, sostiene que a medida que los niños avanzan en la educación, se les enseña a temer el error y a preocuparse por el juicio de los demás, lo que inhibe su capacidad para tomar riesgos y ser creativos.

En resumen, estas 10 mejores Charlas TED ofrecen una valiosa orientación vocacional.

Explorarás temas como la pasión, la perseverancia, la confianza en uno mismo, el autodescubrimiento y la creatividad, que son esenciales para tomar decisiones informadas sobre tu futuro profesional.

¡No dudes en aprovechar esta fuente de inspiración y consejos para construir la carrera de tus sueños! Recuerda que tu elección de carrera es un proceso en constante evolución, ¡así que disfruta del viaje hacia el éxito!

Si necesitas más ayuda con la elección de tu carrera profesional en UTP, contamos con un test vocacional totalmente gratuito.