8 Beneficios de Estudiar Contabilidad en la actualidad

29 de Junio de 2023
beneficios estudiar contabilidad

La carrera de contabilidad es una de las más demandadas en el mundo empresarial. Pero, ¿qué hace que sea tan atractiva?

De hecho, según datos de la encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). La carrera de Contabilidad, está entre las 10 profesiones con mayor demanda laboral.

“La contabilidad ocupa un área clave en las organizaciones, ya que administra información financiera de gran utilidad que permite tomar decisiones oportunas y eficientes en los negocios” según comentó, Michiko Oshiro, jefa de la carrera de negocios de un importante instituto.

En este artículo te contamos más de las ventajas de estudiar contabilidad.

8 Ventajas de estudiar Contabilidad

1. Mejor Entendimiento de las Finanzas

Uno de los principales beneficios de estudiar contabilidad es que te proporciona un mejor entendimiento de las finanzas. Esto no solo es útil en el ámbito profesional, sino también en la vida diaria.

Gracias a ello, serás capaz de tomar mejores decisiones financieras y comprenderás en profundidad el funcionamiento de los sistemas bancarios.

2. Desarrollo de habilidades analíticas

El estudio de la Contabilidad implica el desarrollo de habilidades analíticas sólidas.

Aprenderás a analizar datos financieros, identificar patrones y tendencias, y tomar decisiones basadas en información precisa.

Estas habilidades son altamente valoradas en el mundo empresarial y te brindarán una ventaja competitiva en tu carrera.

3. Amplio Campo Laboral

La contabilidad es una actividad primordial en el mundo de los negocios, ya que ayuda a las organizaciones a conocer sus estados financieros e interpretar los resultados.

Por ello, los contadores pueden trabajar en cualquier industria, desde la tecnología hasta la salud, lo que amplía enormemente las oportunidades laborales.

Asimismo, si prefieres laborar en el sector estatal, también podrás hacerlo. Por ejemplo, en el Perú podrás laborar en SUNAT, INDECOPI, MEF, entre otros.

Puede que te interese la Carrera de Contabilidad.

4. Conocimiento integral del mundo empresarial

La Contabilidad no solo se trata de números. A medida que estudies esta disciplina, adquirirás un conocimiento integral del mundo empresarial.

Entenderás cómo funcionan las organizaciones, cómo se toman las decisiones financieras y cómo se gestiona eficientemente el capital para generar valor.

5. Habilidad para Empezar tu Propio Negocio

Otra de las ventajas de estudiar contabilidad es que te brinda los conocimientos necesarios para empezar tu propio negocio.

Por ejemplo, comprenderás de mejor forma temas como los costos directos e indirectos; los créditos y cobranzas; pago de impuestos, flujos de capital, entre otros.

6. Posibilidad de trabajar como asesor independiente

Seguro que en alguna oportunidad has oído hablar del amigo o del vecino que ha tenido problemas con la SUNAT, por no saber declarar adecuadamente sus impuestos.

Pues, esto suele suceder muy a menudo, ya que por lo general las personas suelen ignorar las formas en las que funcionan los tributos e impuestos.

Por ello, no es de extrañar que muchos emprendedores o personas naturales contraten servicios de contadores para que los orienten respecto al pago de sus impuestos.

Como contador profesional serás capaz de brindar este servicio de forma independiente e incluso podrías emprender en este ámbito.

7. Diversas especialidades

Otro de los beneficios de estudiar la carrera de Contabilidad, es que te brinda la oportunidad de especializarte en diversas ramas.

Por ejemplo, podrás especializarte en contabilidad financiera, auditoría, actuaría, asesoría contable, administración pública, contabilidad fiscal, entre otros.

8. Salarios Competitivos

Finalmente, otras de las ventajas de estudiar contaduría, es que en esta profesión se suelen ofrecer salarios competitivos.

Por ejemplo, según el Portal Ponte Carrera, el salario de un contador junior en promedio puede ser S/1,807 mensuales; sin embargo, al alcanzar una posición más alta, como el de Director en Contabilidad, el salario podría superar los S/23,000 mensuales.

Asimismo, ten en cuenta que los salarios pueden variar de acuerdo a la organización en la que se labora, años de experiencia y especializaciones.

Ahora que ya conoces los beneficios de la carrera de Contabilidad, puede que te interese estudiar esta carrera.

Si quieres conocer más sobre la carrera de Contabilidad ¡Regístrate en este formulario y un asesor educativo se contactará contigo!

¿Por qué estudiar Contabilidad en UTP?

1. Horarios flexibles adaptados a tus horarios: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú eliges!
  2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 de nuestros egresados consigue trabajo al egresar.
  3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios de Contabilidad desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp te prepara para el competitivo mundo de los negocios.
  4. Convenios laborales para conseguir trabajo rápido: Convenio con empresas del grupo Intercorp.
  5. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.
  6. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia.