¿Qué es un examen de admisión y cómo prepararte para uno?

24 de Marzo de 2023
consejosparaaprobarelexamendeadmisión

Si estás próximo a terminar el colegio o estás en la búsqueda de universidad, seguramente hayas escuchado hablar sobre el término "examen de admisión".

En este artículo de UTP, hablaremos sobre qué es un examen de admisión, cómo prepararte para uno y más. Continúa leyendo.

¿Qué es un examen de admisión?

Un examen de admisión es una prueba que las instituciones educativas, especialmente universidades, utilizan para evaluar las habilidades, conocimientos, y aptitudes de los candidatos que desean ingresar a un programa de estudios.

Este examen es uno de los criterios que las instituciones consideran para decidir si un estudiante es apto para ser admitido en el programa que desea cursar.

Los exámenes de admisión pueden variar ampliamente en forma y contenido, dependiendo de la institución y el tipo de programa al que se aspira ingresar.

7 consejos para aprobar el examen de admisión

Sabemos que afrontar un examen de admisión puede ser todo un reto e incluso puede poner nervioso a más de uno, pero tranquilo.

A continuación te brindamos siete recomendaciones para asegurar tu ingreso:

Lee atentamente y ponlos en práctica.

1. Estudiar a tiempo

Comenzar a estudiar tan pronto te hayas inscrito a tu examen de admisión o cuando decidas que universidad y carrera te interesa.

2. Indagar los temas

Solicitar el temario que proporciona las universidades para los exámenes de admisión. También puedes ayudarte de la experiencia de antiguos postulantes.

3. Organiza tu tiempo

Reparte tu tiempo a estudiar diferentes secciones del examen y dedícales más tiempo a los temas que necesitas reforzar.

4. Realizar anotaciones

Apuntar información relevante para llevar un control adecuado de los temas que necesitas estudiar, repasar y entender.

5. Ser precavido

Ordenar y verificar un día antes todo lo que necesitas para rendir tu examen de admisión.

6. Iniciar por lo más fácil

Empezar por la sección del examen que contiene preguntas que más domines para aprovechar el tiempo.

7. Ser optimista

Tener buena actitud y confiar en ti, ya que influye mucho en tu desempeño al dar el examen de admisión.

Postula al examen de admisión de la UTP y sigue nuestros consejos para comenzar alcanzar tus metas profesionales. ¿Estás listo? Ingresa aquí https://inscripcion-online.utp.edu.pe/

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL EXAMEN DE ADMISIÓN

1. ¿Cuánto tiempo estudiar para un examen de admisión?

Se necesita estudiar por lo menos 50 minutos al día para prepararse y rendir un buen examen de admisión.

2. ¿Cuántas preguntas tiene un examen de admisión?

El examen de admisión se divide por secciones y las preguntas depende de la universidad a la que quieras ingresar, ya que la cantidad de preguntas es diferente para cada institución.

3. ¿Qué temas presenta un examen de admisión?

El contenido del examen de admisión depende de cada universidad, por eso es necesario solicitar el temario o guía de estudio proporcionado por la institución.

4. ¿Qué hacer antes de un examen de admisión?

Horas previas al examen de admisión debes tener en cuenta los siguientes consejos:

• No repasar el día previo al examen.
  • Descansar la noche anterior al examen.
  • Preparar los materiales que necesitas en el examen.
  • Controlar los nervios antes del examen.
  • Sentir seguridad de aprobar el examen.