Conoce el perfil profesional del contador

24 de Marzo de 2023
foto perfil del contador

La carrera de contabilidad es una profesión necesaria para todas las empresas; en la actualidad, el mundo empresarial requiere de profesionales contables que tengan la capacidad de adaptarse a entornos económicos globales con el fin de proponer nuevas soluciones de negocio.

Estudiar contabilidad te prepara para obtener las herramientas para brindarle  entendimiento accesible a todos, de los temas económicos y financieros de las organizaciones con fines de lucro.

1. ¿Cuál es el perfil del profesional de un contador?

A continuación, te presentamos el perfil de un contador y sus actividades diarias.

• Diseña, gestiona y ejecuta las estrategias económicas y financieras de una empresa.
  • Interpreta la información contable para el planeamiento, el control y la toma de decisiones.
  • Forma parte de las decisiones gerenciales, con base en la interpretación de la información contable y financiera.
  • Administra e identifica los riesgos financieros en las organizaciones.
  • Administra y supervisa los estados contables, históricos y proyectados, presupuestos y sistemas de costos de la empresa.

2. ¿Qué cargos puede desempeñar un contador?

Un profesional de contabilidad puede desempeñarse en administración y contabilidad, así como desempeñarse como contador público. El contador es un profesional con capacidades analíticas para las tomas decisiones, por lo que podrá asumir cargos, tales como:

• Gerente de finanzas
  • Asesor tributario
  • Auditor

Un contador debe ser una persona que inspire confianza y que sea totalmente responsable, ya que trabaja con dinero de por medio, quizás el valor más delicado dentro de una empresa.

¿Te gustaría estudiar contabilidad? En la UTP contamos con la carrera dentro de nuestra Facultad de Negocios. Potencia tu futuro profesional con nosotros. Contacta a un asesor aquí: bit.ly/WSPblogutp