¿Cuál es la carrera más fácil de estudiar?

27 de Marzo de 2023
carrera mas facil de estudiar

¡Estudia una carrera universitaria sin complicarte!

Las carreras fáciles van a depender de la persona a la que se le pregunte y sus gustos. Existen diferentes opiniones sobre cuáles carreras son más fáciles o más difíciles del mundo. Sin embargo, algunas carreras universitariastienen características que se identifican como sencillas.

¿Cuál es la carrera más fácil de estudiar y bien pagada?

Más allá de tu edad, nunca es muy tarde o muy pronto para estudiar algo nuevo. Así que, aquí empieza tu momento de descubrir nuevas alternativas y oportunidades para aprender con las carreras más sencillas y mejor pagadas.

Las que te ofrecemos a continuación son 5 sugerencias, pero todo dependerá de tu perfil y gustos:

1. Desarrollo web

Sin importar como haya progresado la tecnología, los desarrolladores web siguen siendo muy solicitados. Cada vez hay más negocios en internet, así que todo el mundo necesita un sitio web.

1. Programación

Aunque muchos programadores tienen una licenciatura en ciencias de la computación, otras personas exitosas en este campo comienzan sus carreras con dos años de capacitación formal en Lenguajes de Programación o desarrollo de Aplicaciones Móviles (Apps).

1. Diseño

La característica principal de esta carrera es el rasgo esencial de la creatividad artística. Si este es tu caso, puedes continuar desarrollando tu talento a través de estudios, títulos y diplomas para mejorar tu técnica de acuerdo a tus objetivos.

1. Administración y Marketing o Comunicación y Publicidad

Los profesionales de marketing calificados son muy valorados por las corporaciones. Es esto lo que coloca a esta profesión como una de las carreras fáciles y bien pagadas más versátiles y entretenidas que existen.

1. Fotografía

No podía faltar dentro de esta lista de carreras fáciles y bien pagadas un oficio que lleva desde hace muchísimos años siendo relevante en el mercado del arte y modelaje: la fotografía.

1. Administración de redes informáticas

Un administrador de redes es responsable de mantener el buen funcionamiento del software y hardware de redes de una empresa. Se requiere de mucha atención y resolución inmediata a los problemas.

1. Ciencias de la comunicación

Es una de las carreras más fáciles y bien pagadas. Esta carrera es muy común en las universidades. El campo de aprendizaje de las ciencias de la comunicación es muy amplio. Podrías trabajar en muchos rubros y campos.

¿No te gustan los números?

¡Estudia una carrera sin matemáticas y bien pagada!

Es necesario saber que las carreras que no llevan matemáticas no necesariamente prescinden del todo de esta materia. Si bien no tendremos matemáticas a un nivel extremo, sí podríamos encontrar algunas asignaturas, sobre todo en los primeros ciclos de la carrera.

Dicho esto, es momento de conocer 7 carreras sin matemáticas y bien pagadas

1. Ciencias de la comunicación

Es una de las carreras más fáciles y bien pagadas. Se desempeñan en un amplio espectro de rubros. ¡Todas las marcas necesitan de un plan comunicacional!

1. Diseño Digital Publicitario

Si tienes alma de artista, esta carrera sin matemáticas, sin duda, es para ti. Como diseñador gráfico podrás trabajar en empresas o como freelancer del rubro del diseño, editorial, marketing, publicidad, entre otros.

1. Periodismo

Si te gusta escribir en esta carrera podrás desempeñarte con facilidad en los diferentes formatos (medios impresos y digitales, radio y televisión), y dominarás las técnicas de redacción y narración propias de cada género y subgénero periodístico.

1. Comunicación audiovisual

Podrás crear contenidos innovadores y de alto impacto, en diferentes plataformas de comunicación como medios digitales, TV, cine, fotografía, entre otros. Te prepararás en técnica y creatividad

1. Ciencias de la Salud

Las ciencias de la salud son disciplinas que se ven relacionadas con la protección, el fomento y la restauración de la salud y de sus servicios. Si tienes vocación de servicio, esta es tu carrera ideal.

1. Derecho

Esta carrera sin matemáticas pertenece a la rama de Ciencias Sociales y se basa en las leyes, así como en la comprensión de normas jurídicas. Quiere decir que, si decides estudiar derecho, tendrá que gustarte leer mucho.

1. Psicología

La psicología es una de las carreras donde no se utilizan matemáticas, pues es una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento humano a través de la conducta o experiencias ¿Sabías que en toda empresa hay psicólogos?

¿Cuál es la carrera más corta estudiar?

La mayoría de carreras universitarias duran tienen una duración de 10 ciclos académicos. Sin embargo, el tiempo de estudio dependerá del desempeño del alumno. En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre las carreras de tu interés en la UTP http://bit.ly/CarrerasEnLaUTP