¿Por qué es importante el Marketing Personal?

Universidad Tecnológica del Perú
27 de Marzo de 2023
marketing personal

Trabajar en el Marketing Personal o la marca personal es cada vez más importante en el ámbito profesional debido a la competitividad laboral. Aquí te explicamos en qué consiste y por qué necesitas aplicarlo.

¿Qué es el Marketing Personal?

El Marketing Personal es una estrategia que se encarga de la construcción de la identidad e imagen de una persona. Al igual que para las empresas es fundamental el área de Marketing, cada vez es más importante tener un control exhaustivo de la imagen personal y profesional de cada uno.

¿Para qué sirve el Marketing Personal?

Sirve para desarrollar una estrategia que permita identificar fortalezas y debilidades para potenciar la imagen personal. En el ámbito profesional, es algo cada vez más demandante, debido a los beneficios que aporta, ya que nos permite tener un mayor y mejor control de nuestra imagen y de lo que queremos proyectar como profesionales.

¿Por qué es importante el Marketing Personal?

  1. Competitividad

Trabajar en tu marketing personal hará que puedas relucir tus capacidades y potencialidades profesionales, además, tendrás que tener un especial cuidado en mantenerte actualizado, continuando capacitándote en tu especialización laboral.

  1.  Mejora tu reputación

Te ayudará a reconocer tus fortalezas y debilidades para que puedas trabajar en ellas y así potenciar tus cualidades diferenciadoras. Esto te ayudará a mejorar tu reputación e imagen profesional.

  1. Potencia tu empleabilidad

Te volverá cada vez más visible en tu campo laboral y podrás tener una mejor estrategia para mostrar tus cualidades profesionales. Esto te volverá más atractivo a los empleadores, potenciando tu capacidad para encontrar mejores puestos de trabajo.

  1. Te vuelve un referente

Al trabajar en tu Marketing Personal estarás potenciando tu imagen como profesional. En la actualidad, las redes sociales son herramientas fundamentales para hacernos notar y empezar a construir esta marca personal. A medida que te hagas más conocido por tus cualidades, vas a volverte cada vez un referente en tu sector.

Trabajar en tu marca personal te traerá beneficios, tanto personales como profesionales como personales. Pon en práctica esta nota y potencial tu imagen personal. 

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?