Carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

08 de Marzo de 2024
carreras tecnicas mejor pagadas

Posiblemente, si estás leyendo este artículo, estés pensando en estudiar una carrera técnica profesional, lo cual es una gran alternativa para conseguir trabajo rápido e iniciar en el campo profesional.

Por ello, tomando como referencia la información brindada por diversos medios de comunicación y por el MTPE (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo), en este artículo de UTP te contamos más sobre las carreras técnicas mejor pagadas.

¡Continúa leyendo para saber más!

Top 8 de las carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

A continuación, te mostramos una lista de las 8 carreras técnicas mejor pagadas en la actualidad.

1. Técnicos en Minería, Metalurgia y Petróleo

Sueldo promedio: Entre S/1.618 y S/10.528.

Esta carrera de la rama de la Ingeniería se enfoca en formar profesionales técnicos capaces de desempeñar roles clave en la explotación, procesamiento y gestión de recursos minerales y energéticos.

La alta demanda de estos profesionales en el Perú, un país con una rica cantidad de recursos minerales, justifica los atractivos salarios que pueden alcanzar.

En UTP, no contamos con carreras técnicas, pero si quieres optar por una carrera universitaria en el sector minero, puede que te interese nuestra carrera de Ingeniería de Minas.

2. Técnicos en Electrónica

Sueldo promedio: Entre S/1.480 y S/3.705.

Estos profesionales juegan un papel fundamental en el diseño, mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos y dispositivos, desde equipos industriales hasta productos de consumo.

En caso de que desees optar por una licenciatura universitaria, en la UTP contamos con la carrera de Ingeniería Electrónica.

3. Técnico en Diseño

Sueldo promedio: Entre S/1.250 y S/4.809.

Los técnicos en diseño están equipados con habilidades prácticas en el uso de software de diseño gráfico y edición digital, fundamentales para la creación de contenido visual como logotipos, publicidad, sitios web y materiales promocionales.

4. Técnico Industrial

Sueldo promedio: Entre S/1.200 y S/8.000.

Los técnicos industriales son pilares fundamentales en la cadena de producción, optimizando los procesos para aumentar la eficiencia, mejorar la calidad del producto y asegurar la seguridad en el ambiente de trabajo.

Su conocimiento práctico sobre maquinaria y sistemas de producción les permite identificar y solucionar problemas rápidamente, minimizando los tiempos de inactividad y contribuyendo significativamente a la rentabilidad de las empresas.

Si deseas convalidar tu carrera técnica, puedes hacerlo con nuestra licenciatura en Ingeniería Industrial.

5. Técnico en Telecomunicaciones

Sueldo promedio: Entre S/1.976 y S/3.526.

Es una de las profesiones técnicas con mayor demanda laboral en el mercado peruano.

Estos profesionales se encargan de instalar, mantener y reparar las infraestructuras de telecomunicaciones que permiten la comunicación a distancia, incluyendo internet, telefonía móvil y televisión por cable.

Su trabajo es crucial para asegurar la conectividad en un entorno digital en constante evolución.

6. Técnico Civil

Sueldo promedio: Entre S/2.492 y S/3.975.

Esta profesión, derivada de la Ingeniería Civil, forma profesionales técnicos involucrados en la planificación, ejecución y supervisión de proyectos de construcción, desde edificaciones residenciales hasta infraestructura pública, contribuyendo significativamente al desarrollo urbano y rural del país.

7. Técnico en Ciencias de la Computación

Sueldo promedio: Entre S/1.231 y S/5.458.

Los técnicos en Ciencias de la Computación se especializan en el desarrollo de software, manejo de bases de datos y sistemas de información, siendo esenciales para cualquier empresa que busque innovar y mejorar sus procesos a través de la tecnología.

8. Técnico en Mecánica

Sueldo promedio: Entre S/2.668 y S/3.705.

Los Técnicos en Mecánica están capacitados para diseñar, operar y mantener máquinas y herramientas mecánicas.

Su habilidad para resolver problemas y mejorar procesos de producción los convierte en profesionales muy valorados en diversos sectores industriales.

Como ves, las carreras técnicas son una excelente opción si quieres estudiar una carrera en corto tiempo.

Si ya te decidiste o estudias alguna carrera técnica y tienes interés en convalidarla para obtener un bachiller profesional, la UTP es una excelente opción.

Para conocer más acerca del proceso de convalidación, visita nuestro convalidador y en la brevedad posible uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo.