¿Cómo saber si mi carrera está acreditada en Perú?

02 de Mayo de 2024
como saber si mi carrera esta acreditada

Es importante que antes de iniciar tu carrera profesional te informes acerca de la universidad en la que deseas estudiar, ya que no sería una buena idea optar por una institución que no se encuentre debidamente acreditada por SUNEDU.

Por ello, en este artículo de UTP, te brindamos algunos consejos para conocer si realmente la carrera y la universidad en la que quieres estudiar está debidamente acreditada.

¿Cómo saber si mi universidad está licenciada?

Para conocer si tu universidad está debidamente acreditada y cumple con los estándares de calidad educativa puedes visitar la página de SUNEDU.

Al ingresar a la plataforma te aparecerá la lista de instituciones que cuentan con Licencia.

En UTP, estamos comprometidos con la educación de calidad, por lo cual nuestra institución cumple con los respectivos estándares de calidad.

¿Por qué elegir UTP?

1. Acreditación Internacional

No solo estamos debidamente licenciados, sino también nuestras más de 35 carreras profesionales se encuentran acreditadas internacionalmente en calidad educativa por IAC (Instituto Internacional para el aseguramiento de la calidad).

2. Somos la opción número 1

Somos la primera opción de universidad para los jóvenes, según el informe DQE de la consultora de investigación de mercados Arellano.

3. Contamos con certificaciones Progresivas

Mientras cursas tu carrera te brindamos la posibilidad de obtener diversas certificaciones que mejorarán tu empleabilidad en el mercado laboral. De esta manera estarás preparado para las exigencias del mercado laboral.

4. Contamos con una malla curricular innovadora

Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad adaptada a los cambios y al mercado actual, por lo tanto, solemos actualizar nuestro plan de estudios para que siempre estés actualizado en las nuevas herramientas y metodologías.

5. Educación multidisciplinar

No solo nos enfocamos en tu formación académica, sino también en tu desarrollo extraacadémico. En UTP contamos con talleres de K-pop, lenguaje de señas, origami y defensa personal.

En conclusión, validar si una universidad está debidamente acreditada es sencillo. Solo debes visitar la página oficial de la SUNEDU y con eso puedes estar seguro de la calidad académica de tu casa de estudios.

Si te interesa estudiar en una universidad prestigiosa con carreras debidamente certificadas, la UTP  es una gran opción. Para más información de nuestros programas académicos te invitamos a registrarte en el siguiente formulario.