¿Cuánto gana un ingeniero industrial en Perú?

Universidad Tecnológica del Perú
14 de Agosto de 2023
ingenieria industrial cuanto gana en peru

¿Te interesa estudiar una licenciatura en Ingeniería Industrial, pero tienes dudas acerca de la rentabilidad de estudiar esta profesión en el Perú? ¡Tranquilo, en este artículo te contamos más acerca de este apartado!

¡Continúa leyendo!

¿Cuánto gana un ingeniero industrial en Perú?

Esta es una pregunta que muchos estudiantes y profesionales se hacen al considerar esta carrera. La respuesta puede variar dependiendo de varios factores, como la experiencia laboral, el nivel educativo y las habilidades específicas.

Según, el Portal Ponte Carrera del Ministerio de Educación (MINEDU): los jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería Industrial se encuentran entre las cinco carreras universitarias mejor pagadas del Perú. El sueldo promedio está entre S/1400 y S/6600 al mes.

Por su parte, el portal Tusalario.org (2023) menciona que los ingenieros industriales ganan entre S/1606 y S/8466 al mes.

Asimismo, en los datos mostrados por Tusalario.org se menciona que un ingeniero junior con pocos años de experiencia profesional puede ganar entre S/1600 y S/4235; no obstante, los profesionales con más de 5 años de experiencia pueden ganar entre S/2449 y S/6135.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos datos son una referencia general y pueden variar según diferentes industrias o empresas.

Algunas compañías ofrecen salarios más altos a sus empleados con el fin de atraer talento calificado.

Además del salario base, los ingenieros industriales también pueden recibir beneficios adicionales como bonificaciones por desempeño o incentivos por logros alcanzados dentro de la empresa. Estos beneficios pueden aumentar su remuneración total.

¡Al final tu sueldo crecerá en medida de tus habilidades y preparación!

Recuerda que ser un buen profesional no solo implica tener conocimientos técnicos sólidos, sino también habilidades blandas como capacidad analítica, liderazgo y trabajo en equipo.

Ahora que ya sabes más acerca del sueldo de un ingeniero industrial en Perú, puedes darte cuenta de que definitivamente esta profesión es rentable.

Si aún no te sientes seguro de estudiar esta carrera, te recomendamos tomar nuestro test vocacional totalmente gratis.

Por otro lado, si ya te decidiste por Ingeniería Industrial, estudiar esta licenciatura en la UTP es una gran idea ¡Conoce más de nuestra carrera de Ingeniería Industrial!

Para más información ¡Regístrate en este formulario! Y pronto uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo.

 

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la UTP?

1. Horarios flexibles adaptados a tu estilo de vida: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides!    
2. Carrera Acreditada: Nuestras carreras están licenciadas por SUNEDU.  
3. Alto índice de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar, por lo tanto, tus opciones de empleo se multiplican.   
4. Malla curricular de Ingeniería Civil innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a especialistas de la industria te prepara para el competitivo mundo profesional.     
5. Convenios laborales: Convenio con empresas del grupo Intercorp y con otras empresas de talla internacional.     
6. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.     
7. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.     
8. Acreditación Internacional: Acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad. 
 

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?