¿Cómo saber si la carrera de Derecho es para mí?

27 de Junio de 2023
como saber si la carrera derecho es para mi

¿Te has preguntado alguna vez si estudiar Derecho es la opción correcta para ti? Si bien esta carrera no es para todos, hay ciertas señales que pueden indicar que estás destinado a ser un abogado.

En este artículo, te presentamos las 8 señales más comunes que debes tener en cuenta si estás pensando en estudiar Derecho. ¡No te pierdas estos consejos!

8 competencias que se necesita para estudiar derecho

Estás 8 competencias, pueden ayudarte a responder tu pregunta ¿Cómo saber si el derecho es para mí?

Recuerda que estas competencias solo tienen como finalidad brindarte una orientación más no decirte que decidir. Al final serás tú quien elija o no estudiar la carrera de Derecho

1. Te gusta analizar y discutir problemas:

Si te gusta analizar y discutir problemas, la carrera de Derecho es perfecta para ti. Los abogados pasan gran parte de su tiempo en estudiar y analizar casos, lo que les permite resolver problemas de forma creativa.

2. Tienes habilidades para el debate:

Los debates son una parte importante de la vida de un abogado. Si eres bueno para el debate, podrás utilizar esta habilidad para defender a tus clientes.

Puede que te interese saber ¿En qué consiste la carrera de Derecho?

3. Eres bueno en la comunicación:

La comunicación es esencial para los abogados. Deben ser capaces de expresarse claramente, ya sea oralmente o por escrito, para convencer a otros de su punto de vista.

4. Buen sentido del orden y la justicia:

Un buen sentido del orden y la justicia es necesario para ser un abogado eficaz. Los abogados deben ser capaces de comprender las leyes y aplicarlas correctamente a los casos que están tratando.

5. Ser una persona organizada:

La organización es clave para los abogados. Deben estar al tanto de las leyes y los procedimientos, así como llevar registros adecuados para cada caso. Si te gusta trabajar con orden y precisión, la carrera de Derecho es ideal para ti.

6. Capacidad de negociar:

Saber negociar es una habilidad clave que todo abogado debe desarrollar, puesto que permite resolver conflictos de forma rápida, ahorrando tiempo y dinero en procedimientos innecesarios.

7. Estar actualizado:

El derecho es una profesión que evoluciona constantemente, ya que se adapta a las nuevas formas y tendencias de la sociedad. Como estudiante de derecho, debes estar actualizándote constantemente sobre los cambios legales.

Puede que te interese saber ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Derecho?

8. Sentido de Justicia:

Si quieres estudiar derecho porque consideras que con esta profesión puedes combatir la injusticia y la impunidad social ¡Estás en lo correcto! Esta profesión te ofrece la posibilidad de hacer una sociedad más justa.

Si cuentas con estas aptitudes o estás muy interesado en desarrollarlas, la carrera de Derecho es para ti. Ahora que ya sabes que se necesita para estudiar derecho, puede que quieras saber más acerca de la carrera.

En la UTP, contamos con la carrera profesional de Derecho que cuenta con un plan de estudios innovador y profesores altamente calificados.

Para más información regístrate en este formulario y un asesor se comunicará contigo.