¿Dónde estudiar psicología en Perú?

Universidad Tecnológica del Perú
11 de Julio de 2023
donde estudiar psicologia peru

¿Quieres estudiar una carrera de Psicología, pero no sabes donde? ¿Te abruma la cantidad de información y universidades que ofrecen esta carrera?

En este artículo te contamos qué aspectos debes considerar para elegir la mejor universidad para estudiar Psicología.

¿Cómo elegir las mejores universidades para Psicología en Perú?

Para responder a la pregunta “dónde estudiar psicología en Perú” es necesario que evalúes ciertos aspectos tales como:

 

1. Carrera acreditada

Una buena señal para saber si una universidad es buena para estudiar una carrera es evaluar si tanto la carrera en particular como la universidad están acreditadas.

En el caso del Perú, la carrera y la universidad deben estar acreditadas por SUNEDU. Si cuenta con la acreditación adecuada, quiere decir que es una buena universidad para estudiar psicología

 

2. Plan de estudios adecuado

Otra buena señal para ayudarte a responder la pregunta ¿Dónde estudiar psicología en Lima y en otras partes del Perú? Es revisar la malla curricular de Psicología.

Evalúa si el plan de estudios de la carrera cuenta con cursos modernos adaptados al mercado laboral y a las nuevas tendencias.

 

3. Prestigio de la institución

Asegúrate de que la universidad que elijas cuente con certificaciones que avalen la calidad académica de la institución.

Asimismo, debes evaluar si la universidad genera trabajos de investigación de calidad y publica en revistas científicas especialistas en su campo.

 

4. Programas de empleabilidad

Una buena universidad ofrece a sus estudiantes una amplia bolsa de empleo y desarrolla programas de empleabilidad que ayuden a sus egresados y estudiantes a conseguir trabajos cualificados.

En UTP por ejemplo, contamos con una amplia bolsa laboral en las empresas del grupo Intercorp para que nuestros egresados y estudiantes se integren con mayor facilidad al mundo laboral.

Puede que te interese la carrera de Psicología.

 

5. Ambientes especializados

Otra señal para descubrir si una universidad es buena o no para estudiar alguna carrera profesional es la infraestructura y las herramientas que ofrecen a los estudiantes para que puedan potenciar sus talentos.

Dependiendo de la carrera, debes observar que la universidad cuente con el equipo y las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan poner en práctica todo lo aprendido.

 

6. Docentes especializados en psicología

Otra de las principales características de las mejores universidades para estudiar Psicología en Perú es su plana docente.

Por ello es importante, que los profesores sean profesionales con mucha experiencia y preparación.

Como puedes ver saber cuál es la mejor universidad para estudiar psicología involucra una serie de variables.

Esperamos que con estos consejos, te hayamos ayudado a responder tu duda de ¿Dónde estudiar psicología en Perú?

Si ya te decidiste a estudiar psicología, la UTP es una excelente alternativa, puesto que cuenta con todas las variables que indican que es una buena universidad con altos estándares de calidad.

Si quieres saber más de la carrera de Psicología ¡Regístrate en este formulario y un asesor educativo se contactará contigo!

 

¿Por qué estudiar psicología en la UTP?

1. Malla curricular de Psicología actualizada: que va de acorde a las necesidades del mercado y a las tendencias actuales.
2. Certificaciones progresivas: excelentes para potenciar tu perfil profesional en el transcurso de tu carrera y para insertarte con facilidad al mundo laboral.
3. Convenios internacionales: aprende más de tu carrera estudiando en el extranjero.
4. Flexibilidad de horarios: escoge tus propios horarios para estudiar sin problemas. Puedes estudiar carrera de Psicología a distancia, presencial o semipresencial.
5. Docentes especializados: prepárate junto a profesionales expertos en el campo de la Psicología.
6. Bolsa de trabajo: accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.
7. Laboratorios y simuladores especializados: ejerce la psicología desde la universidad con nuestras salas Gesell.

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?