Carreras profesionales para personas que trabajan

Universidad Tecnológica del Perú
24 de Marzo de 2023
PREVIEWcarrerasprofesionalespara gentequetrabaja

Muchos estudiantes deben trabajar y estudiar al mismo tiempo, ya que necesitan ingresos extras para cubrir sus gastos personales y estudiantiles. Por ello, existen universidades en Perú que ofrecen la modalidad de estudio Carrera para Gente que Trabaja

En este post, te hablamos de qué implica esta modalidad, cómo elegir la mejor universidad con modalidad para gente que trabaja y cuáles son sus beneficios.

1. ¿Qué son las carreras para gente que trabaja?

Es una metodología de enseñanza diseñada para jóvenes y adultos que trabajan y buscan obtener horarios flexibles para desarrollar sus actividades diarias con normalidad. 

2. ¿Dónde estudiar una carrera para gente que trabaja?

Existen diferentes universidades que cuentan con carreras universitarias para gente que trabaja. Sin embargo, debes de buscar que tu futura universidad cuente con los factores que mencionaremos a continuación:

1. Horarios Flexibles: Debe presentar una flexibilidad en horarios para que sus alumnos puedan desarrollar sus actividades con normalidad.  

2. Que incluya el inglés dentro del plan de estudios: Manejar el idioma te abrirá muchas oportunidades profesionales.  

3. Tecnología de vanguardia: Laboratorios y simuladores que te permitan aprender de manera práctica y sobre la marcha.   

4. Convenios Internacionales: Desarrollarás una visión global y moderna en tu carrera profesional.   

5. Profesores con amplia experiencia y trayectoria: Ellos serán los encargados de transmitirte conocimientos que te convertirán en un profesional de éxito.   

6. Malla curricular actualizada: El contenido de estudios se va actualizando constantemente, como un profesional de éxito debes estar al tanto de todas las innovaciones.  

3. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en modalidad carreras para gente que trabaja?

1. Horarios flexibles. Tendrás la libertad para escoger los horarios que te convienen.   

2. Cualquier lugar es tu centro de estudios. Además de las clases presenciales, podrás conectarte a clases online desde la comodidad de tu hogar, en el trabajo, etc.  

3. Ahorro de tiempo y dinero. Muchos alumnos viven lejos de su casa de estudios, estudiar de manera semipresencial les ayuda a evitar tráfico y reducir costos en transporte.  

4. Contenido actualizado y nuevas tecnologías. Los docentes utilizan plataformas virtuales para realizar sus clases, por ello siempre buscan nuevas herramientas y contenidos para que sus alumnos adquieran nuevos conocimientos y de manera dinámica. 

5. Conoces nuevos compañeros. Podrás interactuar tanto de manera presencial y virtual con tus compañeros de clase a través de herramientas digitales.  

6. Desarrollas autodisciplina. Al ser una carrera semipresencial, uno mismo desarrolla autodisciplina para crear su propio horario de clases, momentos de descanso, entre otros.Contenido_gente_que_trabaja

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?