8 mejores herramientas digitales para estudiantes

19 de Junio de 2023
herramientas digitales para estudiantes

Si estás buscando formas de hacer tu vida estudiantil más fácil y eficiente, ¡has llegado al lugar correcto! En la era digital en la que vivimos, las herramientas digitales se han convertido en una necesidad para los estudiantes.

Tener tantas opciones disponibles para elegir cuál es el mejor software o aplicación puede ser abrumador.

Por eso, hemos creado esta lista con las 8 mejores herramientas digitales para estudiantes que te ayudarán a organizar tus tareas académicas y mejorar tu desempeño estudiantil.

8 herramientas digitales para estudiantes que deberías conocer

Sabemos que hoy en día existen una infinidad de herramientas digitales para estudiantes, por lo que en esta lista hemos elegido las más populares y útiles.

A continuación 8 herramientas digitales para estudiantes:

1. Canva

Es una herramienta de diseño gráfico que cuenta con millones de plantillas, fuentes y recursos para realizar presentaciones académicas, infografías, organizadores, documentos, vídeos, entre otros elementos en formato visual que pueden facilitar tus trabajos y exposiciones académicas, sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero.

Asimismo, en la actualidad se han añadido nuevas funciones, que te permiten crear imágenes usando la inteligencia artificial.

Actualmente, la plataforma cuenta con una versión gratuita y pagada. Si eres estudiante puedes acceder a la versión pro de forma gratuita usando tu correo de estudiante.

2. Trello

Herramienta online diseñada para ayudarte a visualizar en un mismo sitio todas tus tareas pendientes, actividades y tareas finalizadas. Es similar a tener tu propio pizarra en línea.

Gracias a este sistema de gestión no te olvidarás ninguna fecha importante en la presentación de trabajos.

3. Grammarly

¿Eres de los que confunde la “b” con la “v” o la “s” con la “c”? Si esto te pasa a menudo esta herramienta digital es para ti.

Grammarly es una herramienta valiosa para estudiantes que buscan perfeccionar y revisar diversos aspectos de sus escritos, como gramática, ortografía, puntuación, estructura, coherencia y estilo.

Tanto como una aplicación como una extensión de navegador, Grammarly ofrece una solución conveniente para asegurarse de que los trabajos escritos cumplan con altos estándares de calidad y precisión lingüística.

4. Powtoon

Una plataforma en línea que te permite crear tus propios videos, agregar música, texto, animaciones explicativas, clips reales y producir un resultado efectivo.

Si, te interesa la edición y el mundo audiovisual. Quizás te interese la carrera de Ciencias de la comunicación

5. Notion

Una herramienta para organizarte. Notion es el espacio “en blanco” para gestionar y ordenar toda la información relacionada con tus estudios, en un mismo lugar.

6. Google Drive

Es la herramienta por excelencia de Google para almacenar archivos, trabajar en equipo, elaborar presentaciones y elaborar hojas de cálculo.

7.Clockify

Te gustaría monitorear el tiempo que te demoras en elaborar una tarea o trabajo. Si te interesa saber eso, Clockify es una excelente opción.

Con esta herramienta puedes monitorear el tiempo de las actividades que realices, de esa manera podrás conocer qué tan eficiente eres con tu tiempo.

Si te interesa la gestión, quizás la carrera de Administración es para ti.

8. Brain Focus

Esta es una de las herramientas digitales para la educación favoritas por miles de estudiantes, puesto que permite resolver el problema más grande de la actualidad. La falta de concentración por un determinado periodo de tiempo.

Esta herramienta se basa en el método Pomodoro, y la forma en la que funciona es que durante 30 minutos debes estar 100% concentrado en lo que estás haciendo y posterior a ello te brinda un tiempo de descanso de 5 min.

Muchos estudiantes afirman que ese método de estudio es una forma para mejorar el rendimiento académico.

Herramientas digitales de aprendizaje hay muchas, en este artículo hemos intentado elegir las más populares y de fácil acceso.

Ya sea que estés en el colegio o en la universidad, usar estas herramientas te ayudarán a potenciar tu rendimiento académico.

Asimismo, si actualmente te encuentras en búsqueda de universidad, la UTP, es una excelente alternativa, ya que cuenta con una innovadora malla curricular, docente, altamente calificados y una excelente inserción laboral.

Para conocer sobre nuestra propuesta académica, déjanos tus datos en este formulario y uno de nuestros asesores educativos se contactará contigo.

¿Por qué estudiar en la UTP?

1. Horarios flexibles adaptados a tu estilo de vida: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides!

2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar.

3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp te prepara para el competitivo mundo de los negocios.

4. Convenios laborales: Convenio con empresas del grupo Intercorp y con otras empresas de talla internacional.

5. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.

6. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.

7. Acreditación Internacional: Acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad.