Midjourney: Qué es y Cómo Funciona

13 de Septiembre de 2023
que es midjourney

En la era digital en la que vivimos es cada vez más frecuente el uso de herramientas de inteligencia artificial para hacer tareas, optimizar procesos o crear contenido.

Tal es la fiebre por el uso de la inteligencia artificial que actualmente muchos artistas o creadores de contenido visual hacen uso de estas herramientas.

Ese es el caso de la herramienta Midjourney, una inteligencia artificial capaz de crear imágenes con base en lo que le pidas.

Si quieres conocer qué es Midjourney, como funciona y que usos le podrías dar ¡Continúa leyendo nuestro artículo!

¿Qué es Midjourney?

Midjourney es un sistema de inteligencia artificial (IA) que genera imágenes a partir de texto.
Asimismo, esta IA es capaz de crear imágenes muy detalladas, precisas y de buena calidad, puesto que brindan un formato de imagen de hasta 1.792 x 1.024 píxeles.

Para crear la imagen que quieres, lo único que necesitas es ingresar un texto, describiendo la imagen que deseas obtener de la forma más detallada posible.

Ten en cuenta que para usar la herramienta necesitarás contar con una licencia de pago, debido a que la herramienta ya no ofrece una versión gratuita.

Además de la licencia de pago, también necesitarás contar con una cuenta de Discord, porque es en esa plataforma donde se generan las imágenes.

¿Cuánto cuesta Midjourney?

Según la página oficial de la herramienta, Midjourney cuenta con 4 planes actualmente:

• Plan básico (Costo es de 10 USD mensuales)
  • Plan Estándar (Costo es de 30 USD mensuales)
  • Pro Plan (Costo es de 60 USD mensuales)
  • Mega Plan (Costo 120 USD mensuales)

¿Cómo usar Midjourney en 4 pasos?

De momento para poder utilizar esta herramienta necesitas lo siguiente:

PASO 1

Tener una cuenta en Discord, de no tenerla deberás crearte una.

PASO 2

Luego de tener la cuenta de Discord, verás una gran cantidad de canales donde acceder. Tú debes entrar a un canal que tenga el nombre de newbies, ya que solo en este canal podrás escribir los comandos para crear la imagen que quieres.

midjourney que es

PASO 3

Una vez que estés dentro del canal de Discord de Midjourney deberás escribir el comando: /imagine y después la descripción de la imagen que quieres crear ¡Recuerda que debes ser lo más detallista posible!

Algunos expertos recomienda insertar el texto en inglés porque mencionan que la herramienta puede dar mejores resultados; no obstante, no es obligatorio.

Aquí podemos ver un ejemplo.  Insertaremos el comando/imagine y posteriormente redactaremos el siguiente texto: perro de color amarillo sentado en un jardín durante una tarde soleada de verano.

Tip: El texto que insertamos para que la herramienta nos genere una imagen en el mundo de la tecnología se le conoce como Prompt.

pront midjourney

PASO 4

Una vez insertado el Pront Midjourney creará 4 alternativas de imágenes para que el usuario pueda escoger aquella que mejor se ajuste a lo que necesita.

Nuestras imágenes de perros nos quedaron realmente geniales.

resultado midjourney

Así como existe el comando /imagine/ existen otros comandos dentro de la herramienta que te pueden ayudar a generar otros contenidos.

Comandos de Midjourney

• /imagine: es el comando que se usa para crear imágenes.
  • /relax: sirve para crear una imagen gratuita, pero el tiempo de espera puede ser largo.
  • /fast: sirve para crear una imagen más rápido pero con un costo adicional.
  • /bled: te permite mezclar dos imágenes.
  • /private: las creaciones son privadas.
  • /public: las creaciones son públicas.

Asimismo, puedes subir imágenes a Midjourney para poder transformarlas como desees.

¿Cómo puedo aplicar Midjourney en los estudios y el trabajo?

Midjourney es una herramienta versátil que puede ser aplicada en diversos ámbitos, incluidos los estudios y el trabajo.

Si eres un estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, Arquitectura o Arte esta herramienta te ayudará a diseñar prototipos y diseños.

Por ejemplo, puedes usar la herramienta para construir un banner publicitario, una arquitectura imaginaria e incluso para darle imagen a personajes históricos.

Sin ninguna duda, Midjourney al igual que otras herramientas de Inteligencia artificial están transformando los campos de la educación y el trabajo.

En resumen, Midjourney es una herramienta esencial para cualquier persona que busque optimizar y mejorar sus procesos en el mundo digital. Con una variedad de funciones y una interfaz fácil de usar, es una opción ideal tanto para profesionales como para estudiantes.

Esperamos que esté artículo, te haya ayudado a comprender mejor qué es Midjourney y cómo funciona.

Si te interesa esta herramienta y otros avances tecnológicos, puede que una carrera de tecnología sea para ti. En la UTP, contamos con diversas carreras asociadas a la tecnología como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, entre otras.

Para más información ¡Regístrate en este formulario y pronto un asesor educativo se comunicará contigo!

¿Por qué estudiar una carrera en la UTP?

1. Malla curricular actualizada: que va de acorde a las necesidades del mercado y a las tendencias actuales.
2. Certificaciones progresivas: excelentes para potenciar tu perfil profesional en el transcurso de tu carrera y para insertarse con facilidad al mundo laboral.
3. Convenios internacionales: aprende más de tu carrera estudiando en el extranjero.
4. Flexibilidad de horarios: escoge tus propios horarios para estudiar sin problemas.
5. Docentes especializados: prepárate junto a profesionales expertos en el campo.
6. Bolsa de trabajo: accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.
7. Laboratorios especializados: para que puedas liberar todo tu potencial.
8. Carreras Licenciadas: por SUNEDU.