¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la actualidad?

18 de Julio de 2023
porque estudiar administracion

Esta es una pregunta que muchos estudiantes se hacen al momento de elegir su carrera universitaria. Y no es para menos, ya que la elección de una profesión determinará gran parte de nuestro futuro y desarrollo profesional.

Si estás considerando la posibilidad de estudiar Administración de Empresas, has llegado al lugar indicado. En este artículo te contaremos 7 razones por las cuales la licenciatura de Administración de Empresas podría ser la opción perfecta para ti.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante disciplina y cómo puede abrirte puertas en el mundo laboral. ¡Prepárate para un viaje lleno de conocimientos y oportunidades!

7 razones para estudiar Administración de Empresas

1. Amplias Oportunidades Profesionales

Estudiar administración de empresas te abrirá un abanico de oportunidades profesionales en diversas industrias y sectores.

Los administradores son fundamentales en cualquier tipo de organización, desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones internacionales. ¡Las opciones son infinitas!

2. Desarrollo de capacidad de liderazgo

El profesional en administración es un líder versátil y visionario que posee un conjunto diverso de habilidades y conocimientos.

Este licenciado en administración ha sido formado para enfrentar una amplia gama de desafíos empresariales y ejerce un papel fundamental en la dirección de empresas.

Su formación le permite comprender los aspectos clave del funcionamiento organizacional, desde la planificación estratégica hasta la gestión de recursos humanos y financieros.

Su capacidad para la resolución de problemas es una de sus mayores fortalezas, ya que puede analizar situaciones complejas, identificar obstáculos potenciales y encontrar soluciones efectivas para impulsar el crecimiento y el éxito empresarial.

3. Adaptabilidad y Resiliencia:

En un mundo empresarial en constante cambio, la administración de empresas te enseñará a ser adaptable y resiliente. Aprenderás a enfrentar desafíos, aprovechar oportunidades y mantener la calma en situaciones de incertidumbre.

4. Contribución al Éxito Organizacional

Estudiar administración te permitirá desempeñar un papel crucial en el éxito de una organización. Podrás influir directamente en el crecimiento, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas y la toma de decisiones, lo que aporta una gran satisfacción personal y profesional.

5. Red de Contactos Profesionales:

Durante tus estudios de administración de empresas, tendrás la oportunidad de establecer una amplia red de contactos profesionales. Estas conexiones pueden ser invaluables para conseguir oportunidades laborales, colaboraciones futuras y obtener información privilegiada sobre el mercado laboral.

6. Aprendizaje Continuo:

La naturaleza dinámica del campo de la administración garantiza que el aprendizaje sea un proceso continuo. Si te gusta estar actualizado y adquirir nuevos conocimientos constantemente, esta carrera te proporcionará una experiencia estimulante.

Por lo que si decides por una licenciatura en Administración nunca dejarás de aprender.

7. Amplio campo laboral

Otro motivo para estudiar administración es que esta profesión te ofrece un amplio campo laboral, puesto que podrás trabajar en distintas áreas de una organización.

Por ejemplo, puedes laborar en áreas de recursos humanos, finanzas, marketing o gestión. Todo dependerá del campo en el que te quieras especializar.

En resumen, estudiar administración de empresas es una decisión inteligente para aquellos que buscan una carrera versátil y gratificante en el mundo de los negocios.

Esperamos que estas razones hayan ayudado a responder la pregunta, ¿por qué estudiar administración?

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Ahora que ya sabes porque elegir la carrera Administración, es posible que ahora te preguntes ¿Dónde estudiar esta carrera?

Opciones hay muchas, desde universidades e institutos, pero si quieres estudiar esta carrera profesional en una universidad con calidad académica, docentes altamente calificados y un plan de estudios adaptado a las tendencias del mercado, la UTP es una excelente opción.

Para saber más de la carrera de Administración ¡Regístrate en este formulario y uno de nuestros asesores académicos se contactará contigo!

¿Por qué estudiar Administración en UTP?

1. Malla curricular de administración actualizada: que va de acorde a las necesidades del mercado y a las tendencias actuales.
2. Certificaciones progresivas: excelentes para potenciar tu perfil profesional en el transcurso de tu carrera y para insertarte con facilidad al mundo laboral.
3. Convenios internacionales: aprende más de tu carrera estudiando en el extranjero.
4. Flexibilidad de horarios: escoge tus propios horarios para estudiar sin problemas. Puedes estudiar la carrera de Administración de Empresas a distancia o presencial ¡Tú decides!
5. Docentes especializados: prepárate junto a profesionales expertos en el campo de los negocios.
6. Bolsa de trabajo: accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.