¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la actualidad?

12 de Julio de 2023
porque estudiar ingenieria industrial

¿Estás buscando una carrera profesional prometedora con un amplio campo laboral? Si es así, la carrera de Ingeniería Industrial podría ser la opción perfecta para ti.

En un mundo cada vez más orientado hacia la eficiencia y el mejoramiento de los procesos, esta disciplina se presenta como una oportunidad única para aquellos que desean combinar su pasión por las ciencias aplicadas con el deseo de impactar positivamente en el mundo empresarial.

En este artículo te contamos algunas razones por las que deberías estudiar ingeniería industrial.

8 razones para estudiar Ingeniería Industrial

1. Amplias salidas laborales y demanda creciente:

La Ingeniería Industrial es una disciplina con una amplia variedad de salidas laborales en diversos sectores. Desde la producción y logística hasta la gestión de proyectos y la consultoría, los ingenieros industriales son altamente requeridos en el mercado laboral actual.

Por lo tanto, es una carrera con alta tasa de empleabilidad.

2. Desarrollo de habilidades multidisciplinarias:

Esta carrera permite adquirir habilidades en áreas como matemáticas, física, administración, economía, finanzas y tecnología. Los ingenieros industriales tienen una formación versátil que los capacita para abordar diferentes desafíos en el ámbito empresarial.

3. Solución de problemas y optimización de procesos:

Uno de los aspectos fundamentales de la Ingeniería Industrial es la mejora continua de procesos. Los ingenieros industriales son expertos en identificar problemas, analizarlos y aplicar técnicas para optimizar la eficiencia y productividad de las organizaciones.

4. Posibilidad de trabajar en diversos puestos

Otra de las razones por las que deberías estudiar ingeniería industrial es porque te permite laborar en diversos puestos más allá de la ingeniería.

Por ejemplo, es bastante común que los ingenieros industriales después de hacer algunos estudios complementarios puedan acceder a posiciones en áreas como en finanzas, recursos humanos, marketing o administración.

Por lo que si quieres combinar los conocimientos de ingeniería industrial con el mundo de los negocios, esta carrera te encantará.

5. Desafíos constantes y variedad de proyectos:

La Ingeniería Industrial ofrece un entorno dinámico y desafiante, donde cada proyecto es único.

Desde la implementación de sistemas de gestión hasta la planificación estratégica, los ingenieros industriales están constantemente enfrentando nuevos retos que estimulan su creatividad y capacidad de resolución de problemas.

6. Oportunidad de liderazgo y toma de decisiones:

La formación en Ingeniería Industrial prepara a los estudiantes para asumir roles de liderazgo en equipos de trabajo y tomar decisiones estratégicas.

Estos profesionales están capacitados para gestionar proyectos, coordinar equipos y lograr resultados eficientes en diferentes contextos empresariales.

7. Perspectivas de crecimiento profesional y salarial:

La Ingeniería Industrial ofrece excelentes perspectivas de crecimiento profesional y salarial.

Los ingenieros industriales bien capacitados y con experiencia pueden acceder a posiciones de alta responsabilidad y obtener remuneraciones atractivas en el mercado laboral.

De hecho, Ingeniería Industrial es considerada por muchos portales una de las carreras mejor pagadas.

¿Cuánto gana un ingeniero industrial en el Perú?

Un ingeniero industrial en el Perú en promedio gana 2,586 soles en promedio, según el portal Ponte carrera.

8. Experiencia enriquecedora y redes de contactos:

La experiencia universitaria en la carrera de Ingeniería Industrial brinda la oportunidad de interactuar con profesionales y expertos en la industria. Durante la formación académica, los estudiantes pueden establecer contactos valiosos que les serán útiles en su desarrollo profesional futuro.

Esperamos que estas razones te hayan ayudado a responder la pregunta ¿Por qué elegir la carrera de Ingeniería Industrial?

En la UTP, contamos con la carrera de Ingeniería Industrial. Si quieres saber más de la carrera ¡Regístrate en este formulario y pronto un asesor académico se comunicará contigo!

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la UTP?

1. Horarios flexibles adaptados a tu estilo de vida: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides!
2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar.
3. Malla curricular de Administración innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp te prepara para el competitivo mundo de los negocios.
4. Convenios laborales: Convenio con empresas del grupo Intercorp y con otras empresas de talla internacional.
5. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.
6. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.
7. Acreditación Internacional: Acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad.