¿Qué estudiar si me gusta escribir y leer?

10 de Octubre de 2023
que estudiar si me gusta escribir leer

Para quienes tienen una pasión por las letras y constantemente se preguntan, ¿qué estudiar si me gusta escribir y leer?, la elección de una carrera puede ser una travesía emocionante. Las habilidades de lectura y escritura son sumamente valoradas en diversas disciplinas.

En el Perú y en todo el mundo, existen carreras universitarias que aprovechan este amor por las letras.

Así que, si alguna vez te has cuestionado sobre "qué estudiar si te gusta leer y escribir", continúa leyendo para descubrir algunas opciones interesantes.

¿Qué carrera puedo estudiar si me gusta leer y escribir?

1. Lengua y literatura

Sin duda, es una de las primeras opciones que vienen a la mente al pensar en "qué estudiar si te gusta leer y escribir".

Estas carreras te sumergirán en el mundo de los textos clásicos y contemporáneos, te enseñarán a analizar, comprender y producir escritos de alto calibre.

El Perú es un país reconocido por grandes escritores, algunos de los referentes de la literatura peruana son Mario Vargas LLosa, José María Argüidas, Julio Ramón Ribeyro, entre otros.

2. Periodismo

Si tu deseo es informar, investigar y narrar historias actuales, el periodismo es la elección ideal. Esta carrera combina tu pasión por leer y escribir con el deseo de estar informado y ser un actor crucial en la sociedad.

3. Ciencias de la Comunicación

Esta es una carrera multifacética que abarca desde la creación de contenidos digitales, hasta la planificación de campañas publicitarias.

Si alguna vez te has preguntado "qué estudiar si me gusta escribir y leer", la comunicación te ofrece una variedad de campos en los que tu habilidad será apreciada.

Puedes especializarte en comunicación audiovisual, publicidad, periodismo, imagen empresarial, marketing, entre otros.

4. Derecho

Aunque no lo creas, el derecho exige mucha lectura y escritura. Redactar argumentos, analizar casos y leer extensos textos legales son parte fundamental de esta carrera. Así que, si te gusta la estructura, la lógica y las letras, esta puede ser tu elección ideal.

Puedes estudiar la carrera de Derecho en UTP.

5. Traducción e interpretación

Otra de las carreras que te puede interesar si te gusta leer y escribir puede ser la Traducción e Interpretación, ya que gran parte del tiempo te la pasarás leyendo y escribiendo documentos en diversos idiomas.

6. Historia

Si eres de los que disfrutar, leer y cuestionar los hechos del pasado, definitivamente esta carrera es para ti.

Como profesional en este campo, te dedicarás a leer documentación histórica para posteriormente realizar análisis que intente responder causas, consecuencias, motivos u alguna otra interrogante histórica.

7. Psicología

Una apasionante carrera que se sumerge en la comprensión de la mente humana y el comportamiento.

A primera vista, puede no parecer directamente relacionada con la lectura y escritura, pero al profundizar, descubrimos que juegan un papel fundamental.

Los psicólogos pasan gran parte de su formación académica leyendo extensos textos sobre teorías, estudios de caso y investigaciones.

Estos conocimientos luego se aplican en la práctica clínica, investigativa o educativa.

Si te interesa esta profesión, puedes estudiar la carrera de Psicología en UTP.

Con estas opciones, ya tienes un punto de partida para responder la pregunta, ¿qué estudiar si me gusta escribir y leer?

Recuerda que la elección de una carrera no solo debe basarse en tus pasiones, sino también en tus habilidades y en cómo visualizas tu futuro profesional.

Si te interesa estudiar alguna de carreras de Ciencias de la Comunicación, la UTP es una excelente opción. Para más información regístrate en este formulario y pronto uno de nuestros asesores se contactará contigo.

¿Por qué estudiar una carrera en UTP?

1. Horarios flexibles: Estudia de noche o de día, de forma online o presencial ¡Tú decides!
2. Alta tasa de empleabilidad: 9 de cada 10 egresados de la UTP, consigue trabajo al egresar.
3. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios desarrollado junto a importantes ejecutivos de Intercorp forma profesionales para el competitivo mundo laboral.
4. Convenios Internacionales: Cursa estudios en universidades alrededor del mundo.
5. Plana docente calificada: Profesores expertos en la materia serán tus maestros.
6. Acreditación Internacional: Acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad.