¿Qué estudiar si me gusta la naturaleza?

10 de Octubre de 2023
que estudiar si me gusta naturaleza

En la actualidad, son muchos los jóvenes que se preguntan "¿qué puedo estudiar si me gusta la naturaleza?"

La respuesta es vasta, ya que la naturaleza, con su inmensidad y diversidad, ha inspirado la creación de múltiples carreras dedicadas a su estudio y conservación.

Si sientes una profunda conexión con el ambiente, los animales o las plantas, y buscas una carrera que te permita trabajar de cerca con estos elementos, sigue leyendo.

En este artículo de UTP, te brindaremos información clave sobre qué estudiar si te sientes llamado por el mundo natural.

¿Qué carrera estudiar si me gusta la naturaleza?

1. Biología

La biología es la ciencia que estudia la vida en todas sus formas. Si decides estudiar biología, tendrás la oportunidad de conocer más sobre animales, plantas, microorganismos y los ecosistemas donde habitan.

Esta carrera te dará las herramientas para investigar y proteger la biodiversidad que nos rodea, siendo esencial si deseas contribuir a la conservación del planeta.

2. Ingeniería Ambiental

Cuando piensas "¿qué puedo estudiar si me gusta la naturaleza y quiero tener un impacto positivo?", la ingeniería ambiental surge como una opción.

Esta carrera se centra en la creación de soluciones técnicas para problemas medioambientales, como la contaminación del agua, aire y suelo.

Como ingeniero ambiental, podrás diseñar proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible y al cuidado de nuestros recursos naturales.

En la UTP, contamos con la carrera de Ingeniería Ambiental.

3. Agronomía

Si te apasiona la idea de trabajar directamente con la tierra, la agronomía podría ser tu elección.

Esta carrera te prepara para optimizar la producción agrícola, garantizando que los alimentos sean cultivados de manera sostenible y respetuosa con el ambiente.

La agronomía combina ciencia, tecnología y naturaleza para lograr una agricultura responsable.

4. Ecoturismo

Para aquellos que se preguntan "¿qué estudiar si me gusta la naturaleza y además quiero compartir esa pasión con otros?", el ecoturismo es la respuesta.

Estudiar ecoturismo te permitirá planificar y gestionar viajes y excursiones que resalten la belleza y singularidad de la naturaleza, educando a las personas sobre su importancia y promoviendo su conservación.

Es importante tener presente que un seguro, ya sea de viaje, vida o riesgos, nos permitirá estar preparados para enfrentar eventualidades que puedan surgir.

5. Oceanografía

Si te sientes atraído por el inmenso mundo marino, la oceanografía te permitirá estudiar todo lo relacionado con los océanos: desde sus corrientes y temperaturas hasta los seres vivos que lo habitan.

Esta carrera combina biología, química, física y geología para entender y proteger los misterios del océano.

6. Botánica

Especializándote en el estudio de las plantas en todos sus aspectos. Como botánico, investigarás la clasificación, distribución, reproducción y fisiología de las plantas, y podrás trabajar en áreas como conservación, investigación, o educación.

7. Zoología

Esta carrera se enfoca en el estudio de los animales, desde su comportamiento y fisiología hasta su evolución y conservación. Si amas a los animales y te preocupa su bienestar, la zoología puede ser una excelente opción.

Puede que te interese saber qué carreras puedes estudiar si te gusta el arte.

8. Geología

Si te interesan las rocas, minerales y la historia de la Tierra, la geología es tu campo. Como geólogo, podrás investigar los procesos terrestres, evaluar recursos naturales y contribuir en áreas como la prevención de desastres naturales.

Como vez existen muchas opciones de carreras que puede estudiar si te gusta la naturaleza.

Si te interesa la carrera de Ingeniería Ambiental, puedes estudiarla en la UTP.

Para más información, regístrate en este formulario y pronto uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

¿Por qué estudiar en la UTP?

1. Malla curricular actualizada: que va de acorde a las necesidades del mercado y a las tendencias actuales.
2. Certificaciones progresivas: excelentes para potenciar tu perfil profesional en el transcurso de tu carrera y para insertarse con facilidad al mundo laboral.
3. Convenios internacionales: aprende más de tu carrera estudiando en el extranjero.
4. Flexibilidad de horarios: escoge tus propios horarios para estudiar sin problemas.
5. Docentes especializados: prepárate junto a profesionales expertos en el campo.
6. Bolsa de trabajo: accede a oportunidades laborales relacionadas con tu carrera en las empresas más grandes del Perú.
7. Laboratorios especializados: estudiando la UTP, tendrás acceso a laboratorios de Cómputo, Física, Procesos Industriales, Química, de Seguridad Industrial y más.