¿Qué hace un administrador de empresas en Perú?

10 de Agosto de 2023
que hace un administrador empresas

Puede que hayas escuchado hablar sobre la licenciatura de Administración de Empresas y es posible que esta profesión haya llamado tu atención; sin embargo, aún tienes más dudas al respecto, como por ejemplo ¿Qué es lo que hace un administrador de empresas y cuáles son sus funciones?

En este artículo intentaremos responder estas preguntas.

10 tareas que hace un administrador de empresas

1. Planificación Estratégica:

El Administrador de Empresas tiene como tarea principal la definición de metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, debe encargarse de la construcción de la estrategia para asegurar el logro de objetivos en el plazo correspondiente.

Puede que te interese estudiar la carrera de Administración de Empresas.

2. Gestión de Recursos Humanos:

Otra de las funciones de un licenciado en Administración en el Perú es contratar, capacitar, supervisar y evaluar al personal, así como manejar asuntos relacionados con la motivación, retención y resolución de conflictos.

3 Gestión Financiera

El Administrador debe supervisar la contabilidad, presupuestos y flujos de efectivo, tomar decisiones financieras informadas y asegurar el cumplimiento de normativas fiscales.

4 Gestión de Operaciones

Entre otra de las funciones de un administrador profesional es la organización y supervisión de las operaciones diarias, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, producción y logística. Adicionalmente, si la empresa posee una flota de vehículos, este al tanto del seguro vehicular.

5. Desarrollo de Productos/Servicios

Una de las principales ventajas de estudiar administración de empresas es que suele ofrecer un amplio campo laboral.

Los Administradores que laboran en áreas de producto deben participar en la creación, mejora y lanzamiento de productos o servicios, investigando las necesidades del mercado y la competencia.

Así que si tú eres de los que constantemente está viendo oportunidades de mercado. La carrera de Administración puede ser para ti.

6. Gestionar procesos internos

Como profesional en administración deberás distribuir las tareas y coordinar todos los procesos internos para que la organización funcione adecuadamente.

7. Evaluación de resultados

Como administrador también participarás en la creación de los criterios de evaluación de desempeño.

De esta manera podrás conocer si los objetivos se están logrando en el plazo acordado o si, por el contrario, está habiendo retrasos en la ejecución

8. Gestión de Proyectos:

Deberás encargarte de supervisar la ejecución de proyectos, desde la planificación hasta la implementación y el seguimiento de los hitos y resultados, con el fin de asegurar que el proyecto termine siendo lo más exitoso posible.

9. Trabajar en la estrategia de marketing

Si al terminar tu carrera de Administración te especializas en Marketing, podrás participar en la creación de planes y estrategias de mercadotecnia para atraer a más clientes.

10. Dirección de Equipos

Se dice que un administrador de empresas, es un líder empresarial, por lo tanto, parte de tus tareas será coordinar, guiar y motivar al personal de diversas áreas de la organización con el fin de alcanzar las metas establecidas.

¿Qué habilidades debe tener un Administrador?

Ahora que ya sabes que hace un administrador de empresas, puede que te preguntes ¿Qué habilidades debes desarrollar para ser exitoso?

Aquí te contamos algunas:

• Resolución de problemas: Como profesional en este campo deberás ser capaz de brindar soluciones a problemas empresariales complejos.
  • Gestión: Debes desarrollar la capacidad de gestionar adecuadamente los recursos que tienes para alcanzar las metas establecidas.
  • Comunicación: Debes desarrollar una buena habilidad de comunicación tanto verbal como escrita para comunicarte adecuadamente con personas de diversos equipos y áreas.
  • Creatividad: Para desarrollar estrategias empresariales inteligentes que se adapten a cualquier tipo de escenario.

Ahora que ya sabes a qué se dedica un administrador de empresas, puede que esta carrera llame tu interés

¡Si quieres estudiar la carrera de Administración en una universidad innovadora, con un plan de estudios innovador y con profesores expertos en la materia, la UTP es una excelente opción!

Conoce más de nuestra carrera ¡Registrándote en este formulario!

¡Qué esperas para convertirte en un administrador de empresas profesional capaz de innovar en el sector empresarial!