CONOCE A LAS UNIVERSIDADES LICENCIADAS POR SUNEDU CON MÁS POSTULANTES

12 de Febrero de 2024
universidad licenciada

¿Cuáles son las universidades licenciadas por SUNEDU con mayor cantidad de postulantes a nivel nacional?

Si no sabes la respuesta, ¡No te preocupes! En este artículo de UTP te contamos más al respecto.

Pero antes de saber cuáles son las universidades que encabezan esta lista, es importante entender qué significa que una universidad esté licenciada y por qué es importante que esta se encuentre acreditada por SUNEDU.

¿Qué es una universidad licenciada?

Una universidad licenciada es aquella que ha pasado un proceso de evaluación de calidad y ha obtenido un licenciamiento oficial por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

Este proceso de licenciamiento asegura que la universidad o instituto cumple con las condiciones básicas de calidad educativa establecidas por la ley.

Por lo tanto, que una universidad esté licenciada es una buena señal, por el contrario, deberías tener cuidado de matricularte en centros sin licencia.

¿Por qué es importante elegir una universidad licenciada?

Elegir una universidad licenciada es importante por varias razones:

1. Garantía de calidad: Una licencia es un sello de garantía, que indica que la universidad cumple con los estándares de calidad académica.

2. Validez del título: Seguro, has oído hablar sobre jóvenes que estudiaron en cierta universidad y les invalidaron su título. Que no te pase; si quieres que tus años de carrera valgan la pena estudia en una universidad licenciada.

3. Acceso a becas y financiamiento: Estos beneficios como becas en el exterior y financiamiento para carreras universitarias solo están disponible en universidades 100% licenciadas.

4. Calidad académica: Una universidad licenciada siempre tendrá una mejor calidad educativa en todo aspecto en comparación con una universidad sin licencia.

5. No arriesgues tu futuro: Las carreras y programas académicos en una universidad sin licencia no tienen ninguna validez para el estado peruano, por lo tanto, si estudias carreras como ingeniería, salud o derecho, no podrás ejercer.

Cuáles son las universidades licenciadas con más postulantes?

La universidad licenciada con más postulantes a nivel nacional, según datos de SUNEDU es la UTP con cerca de 75, 599 postulantes.

Sin duda es algo que nos enorgullece y refleja el trabajo que venimos haciendo en la educación universitaria durante muchos años.

Ranking de universidades licenciadas con más postulantes según SUNEDU periodo 2023-1

Universidades Privadas:

1. Universidad Tecnológica del Perú – 75,599
  2. Universidad César Vallejo – 40,635
  3. Universidad Privada del Norte – 31,304
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 26,061
  5. Universidad Continental – 22,996

Universidades Públicas:

1. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 49,509
  2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 28,577
  3. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 18,224
  4. Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 16,062
  5. Universidad Nacional Federico Villarreal – 11,483

Ahora que ya sabes la importancia de una licencia universitaria es momento que elijas dónde estudiar teniendo en cuenta esta información.

Si estás buscando una universidad licenciada, la UTP es una excelente opción. Contamos con más 30 carreras profesionales en Ingeniería, Salud, Negocios, Derecho y más. Para más información, regístrate en este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.