¿Cuáles son las carreras universitarias mejores pagadas?

Una de las decisiones más difíciles que afrontan los jóvenes es decidir qué carrera universitaria estudiar. Existen diversos aspectos que se deben considerar en relación con la carrera elegida, como el tiempo de duración, la casa de estudios, su salida laboral y la remuneración que recibirán una vez que egresen.

¿Cuáles son las carreras más pagadas en el Perú 2022?

carrerasuniversitariasmejorpagadas

1. Estadística. Es la ciencia de los datos, la cual implica acopiar, clasificar, analizar e interpretar los datos numéricos recogidos. Remuneración: De S/1400 a S/6000.

2. Medicina. Forma profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas en las ciencias biológicas, físicas, químicas y matemáticas. Remuneración: De S/930 a S/6100.

3. Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Prepara profesionales para el análisis, diseño, administración y construcción de la infraestructura de las organizaciones en cuanto a hardware, software y comunicaciones, garantizando la seguridad de la información. Remuneración: De S/1200 a S/5000.

4. Otras carreras de Administración. Los profesionales son capaces de generar oportunidades de negocio, de afrontar las dificultades del mundo globalizado y de gestionar las empresas hacia el éxito. Remuneración: De S/1300 a S/4700.

5. Agronegocios. Forma profesionales para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión administrativa y tecnológica de los negocios agropecuarios y agroindustriales. Remuneración: De S/1500 a S/5100.

6. Geología. Prepara profesionales capaces de realizar proyectos y obras de ingeniería donde el terreno constituye el elemento de soporte.

7. Economía. Capacita profesionales con instrumentos de análisis y medición, con la finalidad de identificar y resolver problemas en áreas económicas de interés y proyección nacional y mundial. Remuneración: De S/1100 a S/5000.

8. Ciencias de la Computación. Los profesionales se encargan de desarrollar modelos matemáticos y computacionales de los procesos vinculados a los problemas científicos. Remuneración: De S/1100 a S/4500.

9. Ingeniería Industrial. Prepara profesionales capaces de analizar, diseñar, planear y controlar los procesos productivos de una organización, tratando de comprender y desarrollar técnicas para mejorar su eficiencia. Remuneración: De S/1200 a S/4500.

Ya te mencionamos algunas de las carreras universitarias mejores pagadas en Perú. Ahora te toca a ti hacer un análisis de las oportunidades y desventajas que conlleva cada carrera de tu elección.

¿Quieres desarrollar un test de orientación vocacional? Ingresa a Visualízate de la UTP, realiza el test y descubre tu vocación.

Carreras mejor pagadas
Test vocacional