Alumna de la UTP es campeona nacional universitaria de Ajedrez

Viernes 18 de Septiembre 2020

Joselyn Vásquez, alumna de Ingeniería Aeronáutica de la UTP, ganó la medalla de oro en la modalidad damas del I Campeonato Nacional Universitario Online de Ajedrez 2020-I, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

La competencia, en la que participaron 47 instituciones y 443 jugadores de todo el país, contó con la presencia de Julio Granda y Deisy Cori, reconocidos peruanos campeones mundiales de ajedrez, quienes comentaron en vivo las partidas.

Luego de 9 rondas y más de 5 horas de juego, Joselyn se mostró muy satisfecha de haber conseguido el primer puesto en representación de la UTP.

“Me siento feliz por este logro. Ya estoy preparándome para los próximos torneos. Me encanta este deporte y mi sueño es lograr tener un título de maestra del ajedrez”, comentó.

En cuanto a la universidad, señaló que sabe equilibrar sus estudios y sus entrenamientos. “Debo ser disciplinada porque eso es lo que hace un buen deportista. Me está yendo bien en las clases y en las competencias”, dijo. “Estudio Ingeniería Aeronáutica porque me encanta la ciencia y la tecnología”, agregó.

En ese sentido, recomendó a sus compañeros aprovechar las clases y ser constantes con sus estudios, así como ser disciplinados con lo que se proponen para alcanzar sus objetivos en la vida.