Alumno UTP gana Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo – Modalidad Poomsae

Viernes 11 de Septiembre 2020

Tres alumnos de la UTP destacaron en el I Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo, en la modalidad Poomsae, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Gabriel Méndez, estudiante del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Biomédica, obtuvo la medalla de oro en la modalidad Pyongwon Masculino. En tanto, Julio César Ccayahuallpa, estudiante del quinto ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial, alcanzó la medalla de bronce en la modalidad Taebeack Masculino, al igual que Leonardo Jesús Apaza, estudiante del segundo ciclo de la carrera de Ingeniería de Minas del Campus UTP Arequipa, que también obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Yuk Masculino.

Para participar en este evento, en el que compitieron representantes de diversas instituciones de educación superior, ellos se organizaron para reforzar su entrenamiento.

“Tres semanas antes del concurso empecé a entrenar entre 5 a 6 horas diarias, perfeccionando cada movimiento que me tocaba hacer para la competencia”, comentó Juan Carlos. Por su parte, Leonardo contó que “entrenar y estudiar es muy importante para mí, por lo tanto, trato de medir mi tiempo de manera equitativa en estas dos actividades”.

Julio Cesar sumó un reto más a sus objetivos, superar una lesión. “Después de mucho tiempo vuelvo a competir. Cuando me comentaron sobre el campeonato y me preguntaron si deseaba participar, inmediatamente respondí que sí”, contó.

Ellos destacaron la importancia del trabajo constante y la disciplina para poder alcanzar sus metas, así como aprovechar las herramientas que les permitieron cumplir sus objetivos en la UTP y en la competencia. “Es importante que aprendamos a darle buen uso a la tecnología”, destacó Leonardo.

Finalmente, animaron a sus compañeros a no dejar de lado sus sueños y aseguraron que “es posible seguir una carrera y hacer el deporte que te gusta”. “Anímense a participar en los talleres que la universidad nos brinda. Aquí todos somos familia y siempre podemos acoplarnos a todo”, acotó Juan Carlos.