Alumno UTP participó en encuentro anual de jóvenes de América Latina

Martes 28 de Enero 2020

Omar Ortiz, estudiante de último ciclo de la carrera de Derecho, viajó a Guatemala para participar en la décima edición de la “Universidad El Cato” (UEL Cato), foro que reúne a jóvenes entre 18 y 30 años de América Latina.

El encuentro tuvo como objetivo generar debates de políticas públicas a partir de la libertad personal, la paz y la limitación de los poderes del Estado. “Rescato el nivel de interculturalidad alcanzado en un ambiente de mucho respeto”, comentó Omar.

El foro, organizado por el Instituto El Cato y la Universidad Francisco Marroquín, convocó a los principales académicos liberales hispanohablantes en conferencias, para tratar temas como la moralidad del capitalismo, los beneficios del libre comercio, la libertad de expresión, entre otros.