ALUMNOS UTP ASESORARON A EMPRENDEDORES DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

Miércoles 29 de Julio 2020

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El objetivo del programa es que los alumnos asesoren a los emprendedores y les brinden herramientas para digitalizar sus empresas, potenciando así sus negocios y orientándolos en las nuevas tendencias que impactan en sus sectores.

La asesoría personalizada que brindan los alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Administración y Marketing; y Comunicación y Publicidad, tanto de Lima como Arequipa, permite realizar un exhaustivo diagnóstico de cada empresa con la finalidad de proponer diversas mejoras para enfrentar esta situación.

“Esta experiencia colaborativa tiene doble beneficio. Por un lado, los alumnos ponen en práctica sus conocimientos asesorando y trabajando en situaciones reales y, por otro, beneficia a los pequeños negocios que tienen acceso a una asesoría empresarial gratuita”; comentó Ángel Carlos Rossi, Director de la carrera de Administración y Negocios de la UTP.

Mariana Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico en Interbank, mencionó que “lo que buscamos es ayudar y acompañar tanto al empresario como al alumno. Tenemos en el Perú una penetración enorme de empresarios y lo que buscamos es fortalecer una asociación en donde creemos que ambos van a salir ganando”.

La emprendedora Luniva Tello logró superar sus ventas estimadas por el Día de la Madre con “A falta de abrazos, flores”, campaña realizada a través de sus redes sociales gracias a la asesoría de los estudiantes.

Sin duda, lo más importante en este periodo ha sido el impacto del escenario del covid-19 y de la crisis económica en los negocios. Sin embargo, el programa no ha parado, “las asesorías se realizan de manera virtual y utilizando la tecnología como un aliado. Vemos la crisis como una oportunidad para reinventarse y trabajamos de la mano de los pequeños negocios para aportar ideas y soluciones”, comentó Ángel.