Alumnos UTP desarrollan proyecto “Unidos por la Educación” y brindan tutorías académicas a niños y jóvenes

Lunes 12 de Octubre 2020

Estudiantes de la UTP vienen desarrollando el proyecto “Unidos por la educación”, una iniciativa que busca reforzar los conocimientos de niños y jóvenes de zonas vulnerables del Perú mediante tutorías remotas personalizadas.

Liderados por José Valerio Malca, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTP y talento de Beca 18, el equipo de la Asociación de becarios Voluntarios “Compartiendo conocimiento”, cuenta con 60 colaboradores voluntarios, quienes semanalmente, brindan apoyo académico a más de 100 estudiantes de Cajamarca, Ayacucho y Ancash.

“Las tutorías son realizadas por nuestro equipo de ejecución conformado por docentes y estudiantes voluntarios. Tenemos mapeadas instituciones educativas de diversas regiones del país, donde atendemos tutorías personalizadas con reforzamientos semanales, monitoreo permanente del avance de acuerdo a la programación de “Aprendo en casa” y evaluaciones orales”, nos comenta José Valerio.

Es importante resaltar que en muchos casos las tutorías se brindan en quechua. De igual manera, estudiantes a nivel nacional pueden acceder a este beneficio gratuito a través del fanpage de la asociación: “Asociación de becarios voluntarios”, Compartiendo conocimiento.

Actualmente, el equipo de becarios voluntarios viene planificando el proyecto “Vacaciones productivas” y la programación de una app gratuita de reforzamiento educativo, con el fin de contribuir a la educación a nivel nacional.

El equipo de Becarios fundadores de la asociación está conformado por Ignacio Aguirre Baro, Karol Kattya Candela Casas, José Valerio Malca Cueva, Delmira Fernández Ríos, Irma Altamirano Sánchez, Estefany Liza Silva, Zarela Moreyra Hurtado, Nieves Talia Jaramillo Prado y Fiorella Del Castillo Calle.