Alumnos UTP desarrollan proyectos de responsabilidad social en beneficio de poblaciones vulnerables

Lunes 03 de Febrero 2020

Un grupo de alumnos del Campus UTP Chiclayo está viviendo una experiencia de servicio mediante el trabajo social. Como parte del curso Ciudadanía y Reflexión Ética, están desarrollando proyectos de responsabilidad social en beneficio de poblaciones vulnerables.

La metodología del curso es el aprendizaje-servicio. “Se trata de llevar a la práctica los valores que se refuerzan en clase, como el respeto, justicia y ética. Además, ponen las capacidades y talentos de los alumnos al servicio de los demás”, mencionó Joe Cabrera, profesor del curso.

Parte de las iniciativas es que los alumnos visiten colegios de bajos recursos, albergues, refugios de animales, centros para personas con habilidades diferentes, entre otros, con el objetivo de que conozcan las problemáticas que hay en el entorno y tomen acción. “Este curso es solo un vistazo de todo lo que se puede hacer a favor de la sociedad”, agregó Joe.