Alumnos UTP desarrollan proyectos de responsabilidad social en beneficio de poblaciones vulnerables

Lunes 3 de febrero - 4:04 pm
Responsabilidad Social

Un grupo de alumnos del Campus UTP Chiclayo está viviendo una experiencia de servicio mediante el trabajo social. Como parte del curso Ciudadanía y Reflexión Ética, están desarrollando proyectos de responsabilidad social en beneficio de poblaciones vulnerables.

La metodología del curso es el aprendizaje-servicio. “Se trata de llevar a la práctica los valores que se refuerzan en clase, como el respeto, justicia y ética. Además, ponen las capacidades y talentos de los alumnos al servicio de los demás”, mencionó Joe Cabrera, profesor del curso.

Parte de las iniciativas es que los alumnos visiten colegios de bajos recursos, albergues, refugios de animales, centros para personas con habilidades diferentes, entre otros, con el objetivo de que conozcan las problemáticas que hay en el entorno y tomen acción. “Este curso es solo un vistazo de todo lo que se puede hacer a favor de la sociedad”, agregó Joe.

Últimas Noticias

RRHH

Como parte del curso de Formación para la Empleabilidad, un grupo de alumnos UTP tuvo que realizó la presentación de su marca personal ante especialistas en Reclutamiento y Selección de empresas como PRIMAX

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.