Alumnos UTP realizan misión académica a España e Italia

Lunes 6 de enero - 4:04 pm
Misión Europa

Un grupo de alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales y Contabilidad de la UTP realizaron una misión académica y empresarial a Madrid, Barcelona y Roma.

Durante su estadía en Madrid, visitaron las empresas Amazon, Airbus (Getafe) y Telefónica. En Barcelona, conocieron The Coca Cola Company, Cervecería Estrella Damm y la universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. En tanto, en Roma, además de aprender de la cultura, estuvieron en la fábrica de chocolates L´angelica y la fábrica de pastas Pastificio Zaffiri.

Sin duda alguna, participar de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional.

Metodología de la enseñanza

Con el objetivo de contribuir con la formación de los docentes universitarios, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció talleres gratuitos de Metodología de Enseñanza para docentes y futuros docentes de educación superior.

Los talleres, dirigidos a profesionales con maestría, tienen como objetivo identificar los aspectos claves de una clase modelo, reconocer el proceso de la misma y sensibilizar acerca del modelo educativo de la UTP.

Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

Residuos solidos

Cerca de 1200 alumnos de la UTP, del curso "Individuo y Medioambiente", reciclaron más de 4 mil kilos de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio, cartón, etc.), durante los 3 últimos meses, como parte del trabajo práctico y la evaluación académica del curso.

UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.