Alumnos UTP recibieron capacitaciones en SEAL e Isa Transmantaro

Miércoles 19 de febrero - 4:04 pm
SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

La primera parada fue en el Parque Industrial de SEAL, done los alumnos recibieron indicaciones de seguridad para luego trasladarse al Centro de Control, dirigido por el jede de Unidad, Darwin Zela, quien explicó todas las operaciones establecidas en la supervisión y control del uso de energía de la concesión Arequipa.

Posteriormente, se recorrieron las celdas de distribución de energía, donde los alimnos observaron de cerca los equipos de protección, como interruptores, seccionadores y redes de alta y media tensión.

La segunda parada fue la subestación de Yarabamba, que pertenece a la Línea de Transmisión de 500kV Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo, la cual está a cargo de la empresa concesionaria ISA Transmantaro S.A.

Esta subestación, constituye el segundo enlace en 500 mil voltios entre las zonas Centro y Sur del SEIN, que permitirá que la energía generada sea transferida del centro al Sur.

Fueron 90 minutos de recorrido donde los alumnos aprendieron el funcionamiento de equipos de alta tensión en temas de funcionalidad, seguridad y control de operación, entre otros.

Últimas Noticias

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.