DOCENTES Y ALUMNOS DE LA UTP CAPACITARÁN A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UGEL NORTE Y SUR

Miércoles 24 de junio - 6:04 pm

Alumnos y docentes de la UTP participan en programa de voluntariado para capacitar a docentes de la UGEL Norte y Sur en herramientas interactivas diseñadas para permitir que educadores y estudiantes innoven y aprendan juntos.

Maribel Urquizo Abril, coordinadora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP y responsable de este proyecto, indicó que el principal objetivo es brindar herramientas que faciliten el desarrollo de las clases virtuales tanto a los docentes como a los miles de estudiantes en etapa escolar.

“Me llena de satisfacción poder compartir conocimientos en medio de esta pandemia, ya que es necesario que, como sociedad, encontremos formas de apoyarnos unos a otros”, comentó.

Actualmente, son más de 15 docentes y 30 alumnos voluntarios de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, y Administración.

Como parte de esta iniciativa, los docentes de la UTP capacitarán a los docentes de la UGEL. Los alumnos UTP estarán a cargo del acompañamiento y soporte a los docentes de la UGEL y, en una siguiente etapa, serán también mentores de alumnos de los colegios públicos para el uso de herramientas interactivas.

Al respecto, algunos alumnos expresaron su motivación para sumarse a esta iniciativa. Maricielo Geraldine Velazco Arbieto, alumna de octavo ciclo de Ingeniería Industrial, recalcó que “este proyecto representa una oportunidad de poder contribuir y compartir conocimientos que son indispensables en este momento por el que atraviesa nuestra sociedad”. “Es un honor poder ser parte de esta experiencia”, dijo Vanessa Evelyn Potosi Enriquez, alumna de décimo ciclo de Ingeniería Industrial.

El proyecto cuenta con más de 15 docentes voluntarios, quienes también compartieron su motivación. Aníbal Sardón Paniagua, docente de Ingeniería de Sistemas e informática, afirmó que “se trata de apoyar a los profesores para que puedan salir adelante afrontando el reto que, hoy en día, implica ejercer su labor docente de forma virtual”. Asimismo, Yury Pabel Muñiz Calvo, docente de Ingeniería Industrial indicó que “liderar equipos de trabajo ayuda a comprender que la transferencia de conocimiento fortalece, logra mejores resultados y permite emprender con éxito cualquier proyecto”.

Finalmente, Azucena Calla Rodríguez, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, recalcó que “allí en donde existen personas que desean aprender, están preparados para enseñar.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.