DOCENTES Y ALUMNOS DE LA UTP CAPACITARÁN A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UGEL NORTE Y SUR

Miércoles 24 de junio - 6:04 pm

Alumnos y docentes de la UTP participan en programa de voluntariado para capacitar a docentes de la UGEL Norte y Sur en herramientas interactivas diseñadas para permitir que educadores y estudiantes innoven y aprendan juntos.

Maribel Urquizo Abril, coordinadora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP y responsable de este proyecto, indicó que el principal objetivo es brindar herramientas que faciliten el desarrollo de las clases virtuales tanto a los docentes como a los miles de estudiantes en etapa escolar.

“Me llena de satisfacción poder compartir conocimientos en medio de esta pandemia, ya que es necesario que, como sociedad, encontremos formas de apoyarnos unos a otros”, comentó.

Actualmente, son más de 15 docentes y 30 alumnos voluntarios de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, y Administración.

Como parte de esta iniciativa, los docentes de la UTP capacitarán a los docentes de la UGEL. Los alumnos UTP estarán a cargo del acompañamiento y soporte a los docentes de la UGEL y, en una siguiente etapa, serán también mentores de alumnos de los colegios públicos para el uso de herramientas interactivas.

Al respecto, algunos alumnos expresaron su motivación para sumarse a esta iniciativa. Maricielo Geraldine Velazco Arbieto, alumna de octavo ciclo de Ingeniería Industrial, recalcó que “este proyecto representa una oportunidad de poder contribuir y compartir conocimientos que son indispensables en este momento por el que atraviesa nuestra sociedad”. “Es un honor poder ser parte de esta experiencia”, dijo Vanessa Evelyn Potosi Enriquez, alumna de décimo ciclo de Ingeniería Industrial.

El proyecto cuenta con más de 15 docentes voluntarios, quienes también compartieron su motivación. Aníbal Sardón Paniagua, docente de Ingeniería de Sistemas e informática, afirmó que “se trata de apoyar a los profesores para que puedan salir adelante afrontando el reto que, hoy en día, implica ejercer su labor docente de forma virtual”. Asimismo, Yury Pabel Muñiz Calvo, docente de Ingeniería Industrial indicó que “liderar equipos de trabajo ayuda a comprender que la transferencia de conocimiento fortalece, logra mejores resultados y permite emprender con éxito cualquier proyecto”.

Finalmente, Azucena Calla Rodríguez, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, recalcó que “allí en donde existen personas que desean aprender, están preparados para enseñar.