Egresada de Ingeniería de la UTP compartió su experiencia en Scotiabank

Viernes 31 de julio - 6:59 pm

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

“Como mujer, madre y colaboradora he vivido el respeto y empoderamiento que promueve el banco. Eso nos ha permitido poner nuestro granito de arena y ver que sí podemos liderar proyectos y participar en la toma de decisiones”, comentó.

Alex Duncan, subgerente de Liderazgo e Inclusión de Scotiabank, explicó que dichas prácticas son importantes porque permiten contar con más colaboradores de diferentes perfiles para que puedan desarrollarse dentro de la organización y contribuyan a su crecimiento.

Asimismo, Duncan señaló que trabajan en los ejes de sensibilización al personal, igualdad de oportunidades en los procesos de selección y empoderamiento a las mujeres para tengan herramientas de desarrollo.

Finalmente, Jessica Tadeo, quien trabaja en el área de TI, contó su experiencia laboral en un sector donde las mujeres son minoría y resaltó la importancia de escuchar sus opiniones para mejorar la vida de todas las personas.

“Tenemos que concientizar sobre lo satisfactorio que es tener un área diversa e inclusiva, transmitiendo nuestras vivencias y pasión por la tecnología. Que sean bienvenidos todos los perfiles que aportan y dan riqueza, bienvenidas todas las opiniones”, manifestó.