Egresado UTP realizó un intercambio académico en Colombia

Jueves 13 de Febrero 2020

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

¿Cómo fue tu experiencia en Colombia?

Obtuve muy buenas calificaciones en los cursos de Ingeniería Ambiental que llevé para complementar mis estudios en UTP. Además, pude desarrollar el 50% de mi tesis con un asesor internacional.

¿Por qué consideras importante realizar un intercambio internacional?

Porque te abre totalmente la mente, sales de tu zona de confort y conoces otra cultura. No solo creces como profesional, sino también como persona.

¿Qué consejo le darías a estudiantes que quieres realizar un intercambio estudiantil en el extranjero?

Les diría que se arriesguen. Sé que al comienzo da miedo, pero poco a poco te acostumbras y amplias tu red de contactos. Además, desde Chiclayo la oficina internacional estuvo al pendiente de mí y los anfitriones me hicieron sentir como en casa.