Egresado UTP realizó un intercambio académico en Colombia

Jueves 13 de febrero - 4:04 pm
Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

¿Cómo fue tu experiencia en Colombia?

Obtuve muy buenas calificaciones en los cursos de Ingeniería Ambiental que llevé para complementar mis estudios en UTP. Además, pude desarrollar el 50% de mi tesis con un asesor internacional.

¿Por qué consideras importante realizar un intercambio internacional?

Porque te abre totalmente la mente, sales de tu zona de confort y conoces otra cultura. No solo creces como profesional, sino también como persona.

¿Qué consejo le darías a estudiantes que quieres realizar un intercambio estudiantil en el extranjero?

Les diría que se arriesguen. Sé que al comienzo da miedo, pero poco a poco te acostumbras y amplias tu red de contactos. Además, desde Chiclayo la oficina internacional estuvo al pendiente de mí y los anfitriones me hicieron sentir como en casa.

Últimas Noticias

El Campus UTP Huancayo organizó una conferencia sobre experiencias en el campo del estudio de mercado, a cargo de Jorge Benito, Country Manager de Activa Perú y ex director de la Unidad Cualitativa de Ipsos Perú, dirigida a alumnos y egresados de la UTP.

La UTP reunió a diferentes emprendedores arequipeños para que intercambien sus experiencias enfrentando los diferentes desafíos que implica liderar un emprendimiento en este contexto.

El Campus UTP Chimbote organizó la conferencia “Marketing con propósito en un mundo de cambios”, a cargo de David Franco, especialista en marketing digital, marketing estratégico, atención al cliente; y docente de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Durante su exposición, que estuvo dirigida a alumnos de la UTP, Franco explicó que es necesario entender los cambios en las formas de comunicación interpersonal, así como comprender los cambios sociales, el uso de inteligencia artificial; entre otros.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció la conferencia “La reinvención de los servicios legales”, a cargo de Oscar Montezuma, director y fundador de Niubox Legal, empresa dedicada a los servicios de asesoría legal-digital.

En su conferencia, la cual fue presentada por Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Montezuma invitó a los asistentes a identificar las nuevas oportunidades en el ámbito del Derecho que se pueden generar en esta coyuntura para poder aprovecharlas.