#EmpleabilidadTalk: Especialistas formaron parte de nuevo ciclo de conferencias

Viernes 26 de junio - 7:02 pm

La Dirección de Empleabilidad organizó un nuevo ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk”, a cargo de especialistas de empresas como Scotiabank y Matteria, dirigido a alumnos y egresados de la UTP.

Durante su conferencia, Mariajosé Pajares y Denise Ortega, consultoras asociadas de Matteria, realizaron un mapeo de oportunidades laborales en el contexto actual, el cual es importante para identificar lo que busca el mercado y los aspectos a mejorar antes de presentarse a una vacante.              

En cuanto a las competencias más demandadas del mercado, ellas mencionaron que se deben desarrollar la adaptabilidad a retos, el trabajo en equipo, el liderazgo de personas, el potencial de crecimiento personal y la capacidad de gestionar de manera efectiva.

Asimismo, resaltaron que las posiciones relacionadas con tecnología de la información o programación, ventas, gestión de proyectos y servicios al consumidor; encajan actualmente entre los trabajos más requeridos por las empresas.

Por otro lado, Jhan Pierre Moreno, Agile Coach de Scotiabank, compartió su experiencia sobre la transformación digital de Scotiabank, la cual consistió en rediseñar la propuesta de valor del banco y conocer al cliente para entregarle experiencias digitales según sus necesidades y preferencias.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.