Equipo de investigación de la UTP entrega cámara de desinfección de máscaras con tecnología UV-C y ozono

Sábado 18 de julio - 4:04 pm

El Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono para máscaras full face del personal médico tras la atención a pacientes Covid-19, en Arequipa.

Esta cámara cuenta con 6 lámparas de 16 vatios, un generador de ozono de 5g/h, ventiladores internos y soportes de aluminio en forma de rejilla para facilitar el flujo de aire.

“El interior del equipo está cubierto de aluminio y sirve para desinfectar principalmente las máscaras full face del personal médico que atiende a los pacientes con COVID-19, además de otros implementos y equipos médicos”, explica Juan José Milón, director de Investigación de la UTP en Arequipa.

Una vez con los materiales a desinfectar dentro de la cámara, se encienden las lámparas UV-C, luego el generador de ozono hasta lograr la concentración de 1 ppm. Al apagarse el generador, los ventiladores permanecen encendidos hasta culminar la desinfección.

Esta cámara puede desinfectar hasta 6 máscaras por vez y el proceso de desinfección dura 10 minutos aproximadamente. “Creemos que este equipo ayudará a los médicos a que puedan proteger sus implementos y protegerse a sí mismos durante la atención a pacientes Covid-19”, agregó.

El equipo fue entregado al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa. Este fue recibido por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico, y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.