Especialistas compartieron herramientas de empleabilidad en ciclo de conferencias virtuales #EmpleabilidadTalk

Martes 2 de junio - 6:04 pm

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

Ella indicó que primero es importante aclarar las metas profesionales y desarrollar la inteligencia emocional, capacidad muy valorada por las empresas. Además, aconsejó gestionar estratégicamente la marca personal y cuidar el contenido que se comparte en las redes sociales; así como potenciar el networking online.

Por su parte, José Herrera, CEO y Director de Creatividad e Innovación de Motivación Lúdica, estuvo a cargo de la conferencia “Storytelling como estrategia de impacto”, en la que enseñó cómo construir una historia personal que conecte con un reclutador en una entrevista de trabajo.

Finalmente, Enrique Peralta, consultor en UX y Service Design en Continuum, dio recomendaciones sobre cómo realizar una investigación para conocer mejor a sus potenciales usuarios antes del lanzamiento de un producto o servicio.

Últimas Noticias

Edwin Garro Chavarría, CEO en PXS Performance Excellence Solutions y Board of Directors ASQ 2019 – 2020, ofreció una conferencia virtual sobre cómo aplicar ciclos de mejora continua en las empresas en tiempos de recesión económica y aislamiento social.

Esta conferencia estuvo organizada por la Red de Estudiantes de la American Society for Quality (ASQ) de la UTP y fue dirigida a alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, así como a empresarios.

La Dirección de Empleabilidad organizó un nuevo ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk”, a cargo de especialistas de empresas como Scotiabank y Matteria, dirigido a alumnos y egresados de la UTP.

Durante su conferencia, Mariajosé Pajares y Denise Ortega, consultoras asociadas de Matteria, realizaron un mapeo de oportunidades laborales en el contexto actual, el cual es importante para identificar lo que busca el mercado y los aspectos a mejorar antes de presentarse a una vacante.              

Alumnos y docentes de la UTP participan en programa de voluntariado para capacitar a docentes de la UGEL Norte y Sur en herramientas interactivas diseñadas para permitir que educadores y estudiantes innoven y aprendan juntos.

Maribel Urquizo Abril, coordinadora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP y responsable de este proyecto, indicó que el principal objetivo es brindar herramientas que faciliten el desarrollo de las clases virtuales tanto a los docentes como a los miles de estudiantes en etapa escolar.

Anthony Juárez es egresado de la carrera de Ingeniería de Software y actualmente trabaja como Analyst Developer Frontend en Everis Perú, consultora europea que se dedica al desarrollo de Software. Él nos cuenta que decidió estudiar su carrera en la UTP porque conocía los casos de éxito de otros egresados que ya tenían proyectos hechos y le llamó mucho la atención.