Especialistas de México y Colombia brindaron conferencia para alumnos de Psicología del Campus UTP Huancayo

Miércoles 21 de Octubre 2020

Con la participación de expositores internacionales se llevó a cabo el evento “Trastorno Obsesivo Compulsivo”, organizado por la carrera de Psicología del Campus UTP Huancayo.

Este evento tuvo como propósito, contribuir al bienestar de la salud mental de las personas brindando alternativas de tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo en el campo educativo, laboral y familiar.

En su exposición, Belinda Núñez, Directora de SIN TOC – México, recomendó que debemos tratar con asertividad a personas de nuestro entorno que sufren de este trastorno. “Para no generar ansiedad en nuestros seres queridos, debemos tratarlos con empatía, simpatía y sin críticas, si fuera el caso, podemos acompañarlos a terapia, con el fin de que sientan que su entorno está comprometido con esa persona y que no lo deja solo”, mencionó la especialista.

Por su parte, Guillermo Dáger, Psiquiatra y Psicoterapeuta colombiano, menciono que, a pesar que sigue siendo difícil y complejo el manejo del TOC, existen tratamientos alternativos como la terapia magnética y la psicocirugía, que permiten un tratamiento eficaz en pacientes severos. “Es importante que la persona con indicios de TOC, tenga ayuda profesional y determine el nivel en el cual se encuentra, esto le permitirá establecer la terapia adecuada a llevar”, acotó Dáger.

Al finalizar el evento virtual, los expositores concluyeron que la mejor forma de prevenir muchos trastornos psicológicos y malestares físicos es llevar una buena calidad de vida, es decir, hacer ejercicio, tener una buena alimentación, dormir bien, ser asertivo y armónico, entre otras buenas prácticas cotidianas.