Estudiantes de Ingeniería Industrial visitaron la planta de Siderperu

Martes 12 de Diciembre 2023

Una emocionante experiencia vivió un grupo de 25 estudiantes del sétimo ciclo de Ingeniería Industrial del Campus UTP Chimbote al conocer la planta de producción de la empresa Siderperu ubicada en nuestra ciudad. 

La visita a este centro industrial fue gestionada por Angel Quispe, Docente de la Universidad y asesor técnico en la Gerencia Industrial de Siderperu. Él dirigió el recorrido a la planta y explicó las etapas del proceso industrial de esta empresa, desde la llegada de la materia prima al alto horno, hasta el proceso de refinado y laminación para obtener el acero. 

Cabe destacar que, para ingresar a la planta, todos los estudiantes y académicos debieron portar la indumentaria necesaria de seguridad, como lentes, cascos y guantes.

Experiencias
Brayan Sauna, Coordinador Académico de Ingeniería Industrial de UTP Chimbote, destacó que esta actividad se realizó como parte del curso Tecnología Industrial. Asimismo, comentó que se continuarán realizando visitas técnicas con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los alumnos. 

“Les permite enlazar sus conocimientos teórico-prácticos con la realidad industrial de las organizaciones. Además, esta visita les ha brindado la oportunidad de conocer el proceso productivo de una de las industrias más importantes y grandes de la ciudad, como es el acero. También permite a los alumnos proyectarse a futuro según la especialización que desean realizar y el campo en el que quieren desempeñarse a futuro”, sostuvo.

Una de las estudiantes que participó en este recorrido fue Elizabeth Pacheco, quien, comentó, quedó impresionada con la infraestructura y el equipamiento de Siderperu. Ella señaló que, gracias al recorrido, pudo comprender mejor los procesos industriales que les habían sido explicados en clases.  

“Esta experiencia me pareció excelente, muy enriquecedora, pues me permitió conocer a detalle los procesos de transformación de la materia prima, las distintas máquinas usadas en cada proceso, al igual que los métodos de cálculos y la aplicación de tecnología que previamente habíamos visto en clase de forma teórica. Sin duda, esta visita me ha ayudado a tener una noción acerca de la parte de procesos en una industria de bienes y a poder tomar una mejor decisión respecto a la orientación profesional en la que me voy a dirigir”, manifestó.