Estudiantes del Campus Trujillo participaron en conversatorio con el Rector de UTP

Martes 06 de Diciembre 2022

Jonathan Golergant, Rector de UTP, participó en un conversatorio en Campus Trujillo con estudiantes de diferentes carreras que forman parte del equipo de Embajadores de Empleabilidad, encargado de gestionar y desarrollar actividades con el fin de fortalecer sus habilidades profesionales en miras a la inserción al mercado laboral.

En esta actividad, Jonathan escuchó las ideas y los propósitos de los estudiantes, quienes destacaron su compromiso por trabajar en equipo y desarrollarse.

“Los alumnos, desde el primer ciclo, comienzan a asumir posiciones de liderazgo, se enfrentan a desafíos extracurriculares que los ayudan a ser mejores, a ponerse a prueba, a salir de su zona de confort y experimentar”, comentó el Rector.

Asimismo, resaltó que la Universidad tiene la empleabilidad como eje fundamental en su propuesta de valor, por lo que se desarrollan estrategias y programas acorde a ello para cada etapa de la vida del estudiante.

Por su parte, Elva Rodríguez, directora del Campus UTP Trujillo, comentó que varios alumnos ya están realizando pasantías en empresas, a la par de su participación en charlas y talleres prácticos con el fin de repotenciar su empleabilidad.

“Realizamos eventos que permitan a nuestros estudiantes acercarse al mundo laboral. Ellos tienen la posibilidad de conocer a su futuro empleador desde el primer ciclo”, dijo.

Finalmente, Susana Camacho, coordinadora de Empleabilidad en Trujillo, indicó que los Embajadores de Empleabilidad han mejorado su comunicación y sus cualidades personales.

“La presencia en campus de líderes de Recursos Humanos o reclutadores de empresas ha generado que los estudiantes se desenvuelvan más, ha propiciado que tengan un contacto directo y puedan preguntar qué están buscando en un colaborador, qué es lo que se requiere, cómo es el proceso de selección y tener así sus objetivos claros”, sostuvo.

Comentarios de alumnos

Kenyi Kobayashi Anhuaman
“Ser embajador de Empleabilidad me ha permitido ganar gran experiencia. Me estoy desenvolviendo mejor, tenía pánico escénico, pero ahora he logrado superarlo”.

Cristina Reyes Ramirez
“Me ha generado un gran aprendizaje. Siento que la Universidad no solo nos está preparando profesionalmente, sino también como personas”.

Brenda Calderón Salazar
“Ser Embajador es reflejo de tener liderazgo, nos ayuda a incorporarnos más con nuestros compañeros, unirnos, a crear institucionalidad e identificar mis valores. Ha permitido crear unión de la Universidad con las empresas”.