Estudiantes extranjeros realizaron movilidad estudiantil en la UTP

Miércoles 04 de Octubre 2023

Estudiantes de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil), el Instituto Federal de Pernambuco (Brasil), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), la Universidad del Istmo (Panamá) y la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay) realizaron movilidad presencial y virtual en la UTP durante un ciclo académico.

“Es valioso que estudiantes extranjeros realicen movilidad en la UTP porque esto les da a conocer la calidad de nuestra casa de estudios, sus mallas curriculares y plana docente, impulsando su posicionamiento a nivel internacional. La Universidad está siempre en búsqueda de alianzas estratégicas fuera del país en beneficio de potenciar la formación de nuestros profesionales y brindarles una visión global”, destaca Mariella Cantoni, Jefa de la Oficina Internacional.

Compartimos algunos testimonios:

Alan Pérez – Estudiante de Informática Administrativa
Movilidad presencial - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México)
"He conocido una metodología distinta de enseñanza, así como muchos lugares y personas increíbles. Valoro mucho la exigencia de la UTP, pues me permitió ampliar mis conocimientos en programación y contabilidad, y ahora tengo nuevas ideas para compartir".

José Florencia Montero – Estudiante de Ingeniería Mecánica
"Me gustaron el ambiente de las clases, la infraestructura y la biblioteca. Principalmente, decidí estudiar en la UTP porque en Brasil formo parte de un grupo de robótica y quería profundizar mis conocimientos en el área de mecatrónica. Aquí he podido aprender sobre control, programación y automatización, entre otros temas que pretendo aplicar en mi institución".