Franca Ulloa, docente de la UTP, participó en seminario internacional en Colombia

Jueves 10 de Septiembre 2020

Franca Ulloa, docente de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, participó en un seminario de la Universidad Santo Tomás de Medellín, donde expuso sobre “El e-commerce: el reto de las mypes” ante alrededor de 170 participantes de diferentes países.

En su exposición, Franca compartió la experiencia del Programa de Asesoría Empresarial, en el que, junto a Interbank, los estudiantes de la UTP brindan acompañamiento a microempresarios en el proceso de digitalizar sus negocios. “Fue una experiencia muy dinámica y enriquecedora porque se transmitió lo que hemos trabajado durante un ciclo con mis estudiantes y se demostró lo que venimos haciendo en la Universidad”, sostuvo.

Durante el seminario organizado por la Universidad Santo Tomás, Franca también compartió algunas experiencias de los microempresarios peruanos, sus tipos de negocios, así como los canales de distribución online y las nuevas formas de pago de los consumidores.

“Hemos identificado que como países latinoamericanos tenemos la misma problemática y que podemos compartir experiencias. La riqueza de estas conferencias internacionales es que nos permite darnos cuenta que incluso las herramientas de solución pueden ser las mismas”, indicó.

Franca Ulloa enseña en el Campus UTP Lima Centro y dicta los cursos de Gestión Estratégica de Empresas, Gestión Gerencial, y Planeamiento y Control Empresarial. Trabajó por 30 años en Interbank. También dicta talleres financieros en la Universidad Corporativa de Intercorp (UCIC).

“Estamos aprendiendo nuevas formas de hacer las cosas y nos damos cuenta de que tenemos que adaptarnos. Recomiendo a los estudiantes no parar. Este es un momento para aprender, estudiar y no dejar de actualizarse”.