Gerente general de Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, compartió su experiencia en conferencia virtual organizada por UTP

Lunes 25 de Mayo 2020

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

• Investigar. Considera fundamental que los negocios tomen la decisión de reinventarse realizando un exhaustivo estudio de mercado.
  • Análisis FODA. Una vez que se ha investigado adecuadamente el mercado, realizar un buen análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
  • Saber con qué recursos cuentas.  Desde su experiencia, indica que, para transformar San Antonio de una pastelería a un minimarket, tuvo que realizar un análisis de la logística con la que contaba para elegir el nuevo giro comercial en el que incursionaría.
  • Elaborar un plan de trabajo. Sugiere que se elabore un plan de trabajo muy bien esquematizado y que permita evitar equivocaciones.

Finalmente, Rubén Sánchez, quien es también docente de la UTP, destacó la propuesta de “desaprender para aprender” que aplica la universidad con sus alumnos, considerando que con ello los próximos profesionales podrán renovarse y reinventarse constantemente.