¿Cómo lograr reuniones virtuales exitosas?

Viernes 27 de marzo - 4:04 pm

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

  • Utiliza un medio de comunicación confiable y apaga aplicaciones que consuman el ancho de banda durante la llamada
  • Ubícate desde un lugar donde no haya distracciones visuales ni auditivas.
  • Comparte la duración y los temas que se tratarán al inicio de la reunión.
  • Procura que tu reunión sea bidireccional ofreciendo feedback y formulando preguntas abiertas.
  • Marca el fin de la reunión para que los participantes realicen preguntas de cierre.

Últimas Noticias

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

Expositores de Ecuador, Colombia y Perú formarán parte del conversatorio virtual de Arquitectura “El desarrollo urbano de las ciudades intermedias en el escenario del Covid-19”. El evento se realizará este viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

Entre los invitados internacionales están Boris Albornoz, arquitecto español especializado en Planificación y Diseño Arquitectónico; Juan David Hoyos, arquitecto colombiano y ganador del Word Architecture Festival por el proyecto “Parques del Río”; y María Camila Henao, también arquitecta colombiana.

La UTP e Ídem presentaron la conferencia “Las audiencias virtuales en épocas del Covid-19”, a cargo de Nicolás Alarcón, abogado asociado del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, y especialista en litigios y arbitraje. 

Debido a que durante la crisis sanitaria los procedimientos ante el Poder Judicial y Centros de Arbitraje serán llevados de manera virtual, los abogados se enfrentan a nuevos retos. Ellos deberán utilizar diferentes medios para transmitir de manera adecuada y convincente sus ideas.